Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FIFA 16

Hace tiempo EA anunció que varios equipos femeniles estarían disponibles en FIFA 16 y el mexicano es uno de ellos. El juego está a días de ser lanzado y como noticia de última hora, un comunicado de prensa explicó que varias jugadoras tuvieron que ser retiradas del juego; esto se debe a que su presencia en FIFA 16 ponía en riesgo su elegibilidad para jugar con sus respectivas universidades en la NCAA.

La NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial) prohibió la participación de las futbolistas afirmando que podrían tener problemas con una beca, ya que se sanciona gravemente que deportistas reciban un pago por fuera de lo que ellas realizan profesionalmente.

Según EA, las jugadoras no aparecerán en el juego a pesar de que la compañía está en total desacuerdo con la NCAA en este asunto. Lo que se busca principalmente es proteger a las jugadoras y por eso serán retiradas, pero a EA le parece injusto lo que pide la NCAA; ellas no recibieron compensación alguna por aparecer en FIFA 16 y esto les quitará la oportunidad de representar a sus equipos.

En cuanto a qué pasará con estos cambios, EA explicó que las jugadoras ya no estarán disponibles en el código del disco y no habrá manera de conservarlas evitando una actualización. Para que las selecciones afectadas por la decisión de la NCAA puedan seguir funcionando en el juego, se agregarán jugadoras de la banca a los equipos de FIFA 16.

EA CANADA

Las jugadoras en cuestión están estudiando o planean estudiar en Estados Unidos y son 6 mexicanas, 6 canadienses y una española.

Aquí está la lista de las que se verán afectadas:

México: Tanya Samarzich (Kentucky), Greta Espinoza (Oregon State), Christina Murillo (Michigan), Amanda Perez (Washington), Emily Alvarado (planea entrar a TCU) y Maria Sanchez (USC).

Canadá: Kadeisha Buchanan (West Virginia), Jessie Fleming (planea entrar a UCLA), Ashley Lawrence (West Virginia), Janine Beckie (Texas Tech), Rebecca Quinn (Duke) y Sura Yekka (Michigan).

España: Celia Jiménez (University of Alabama).

Referencia: EA Sports

Desde la Red…
Comentarios