Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PS4 Remote Play por fin llegó a Android, pero hay un inconveniente

Juega tus títulos de PlayStation 4 en la comodidad de tu teléfono

La llegada de PS4 Remote Play a iOS en marzo pasado dio inicio a una nueva manera de disfrutar videojuegos en la que, si un usuario prende su PlayStation 4 pero no tiene ganas de jugar viendo una pantalla, puede acomodarse en su sillón, cama o donde sea para jugar a través de su iPhone o iPad.

Los usuarios de Android no estuvieron contemplados en ese momento, pero ahora Sony ya subió la app a la Play Store para que quienes usan este sistema operativo no se priven de la experiencia.

Por otro lado, la versión de iOS recibió una actualización que modifica algunos aspectos que habían señalado los usuarios.

En el comunicado de Sony se lee:

“Para todos aquellos que quieran jugar ciertos títulos de PS4 en dispositivos móviles, Remote Play ahora puede usarse en teléfonos y tabletas con Android 5.0 o posterior. Solo es necesario bajar la app PS4 Remote Play de la Google Play Store para comenzar a usar esta característica.

Mientras tanto, para los usuarios de iPhone y iPad la app Remote Play ha sido actualizada con el fin de que el display del control pueda aparecer en todo momento y para fijar la orientación de la pantalla.”

La empresa también comunicó que los controles DualShock 4 serán compatibles con los dispositivos de ambos sistemas operativos, siempre y cuando se descarguen ciertas versiones.

“Los jugadores podrán usar los controles DualShock 4 vía Bluetooth para jugar en Remote Play en Android, iPhone, iPad y Mac. Lo único que hay que hacer para usar esta característica es actualizar a Android 10, iOS 13, iPadOS 13 o macOS Catalina (que saldrá en octubre).”

Al momento de elaborar esta nota, nos encontramos con el inconveniente de que Remote Play aún no llega a la Play Store de México.

Solo nos queda ser pacientes a lo largo de este día, pues la app ya salió oficialmente.