Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las razones por las que PlayStation debería estar preocupado de la nueva Xbox

Con la Xbox Series X ya presentada, Sony tiene muchas cosas de qué preocuparse.

Una de las grandes sorpresas del año sin duda alguna fue la revelación de la nueva Xbox Series X, la cual llegó justo en la noche de los Game Awards 2019 y nos mostró un poco de lo que será capaz de hacer al presumir el trailer del que será uno de los primeros juegos para esta nueva generación como es Hellblade 2.

Además de esta presentación, Microsoft también reveló algunos detalles técnicos de su próxima consola, y días después volvió a llamar la atención en redes sociales después de que anunció que el nombre de la nueva Xbox no es Series X, sino simplemente Xbox, lo que indica que probablemente esta nueva familia tendrá más de una consola como sucedió con la generación anterior. 

Sin embargo, con la nueva Series X Microsoft tiene preparado algo mucho más que solo una o dos consolas, pues con la nueva generación viene también la llegada de nuevos productos y la consolidación de otros, pues parece que la empresa de Redmond estuvo trabajando desde hace años para llegar hasta ese punto, el cual comenzaría a finales del próximo año con la llegada de las nuevas consolas. 

Y aunque Sony todavía tiene muchas cosas guardadas sobre la PlayStation 5, sí parece que debería estar preocupada por algunas de las cosas que Microsoft va a explotar en los próximos años, y son las siguientes: 

1- Una consola realmente poderosa

La misma gente de Xbox no se ha cansado de decirnos que la nueva Xbox será una consola con un poder impresionante, tendrá un procesador diseñado totalmente para explotar sus virtudes y sus grandes promesas son juegos sin tiempos de carga, raytracing y gráficos 8K a 120 fps. 

Y es que aunque se dice que la PlayStation 5 también tendrá muchas de estas características, en Microsoft están confiados de que su consola será mucho más poderosa que la de Sony, y aunque la potencia no lo es todo, Microsoft es una de las compañías expertas en fabricación y diseño de hardware, por lo que decir que tu consola es la más poderosa del mundo y se equipara incluso con las PC Gaming es algo que podría darle gran valor a la Xbox Series X. 

2- Project xCloud

Creo que después de la misma Xbox, Project xCloud es quizá el proyecto más importante de Microsoft para esta nueva generación de consolas, y es que a pesar de que se ha promocionado como la posibilidad de jugar los títulos de Xbox en tu celular, la realidad es que Project xCloud no viene a sustituir a las consolas, sino a complementar la experiencia de juego

Otra de las grandes ventajas que traerá xCloud es que los usuarios podrán hacer streaming de sus juegos de Xbox, algo que de momento ningún otra compañía ofrece, de hecho, PlayStation todavía se ve lejos de un servicio de juego totalmente en la nube, pues no ha revelado ni siquiera planes de estar pensando en algo así en un futuro próximo. 

Con xCloud los usuarios de Xbox tendrán una experiencia de juego completa, podrán empezar a jugar en el teléfono y continuar en la consola, o bien, pasar de la pantalla de su sala a la de su computadora, todo esto considerando que podrán hacerlo tanto con los juegos del catálogo de xCloud como con los que los usuarios compren para su consola. 

¡No se llama Xbox Series X! Microsoft aclara el nombre de su consola

3- Game Pass

Considero que Game Pass es otro de los pilares de esta experiencia de juego completa que veremos el próximo año, pues Game Pass no parece que vaya a desaparecer con Project xCloud, sino que será un complemento. 

Es muy probable que los usuarios de Game Pass tengan acceso a Project xCloud sin tener que pagar más dinero por esto, lo que le daría mayor valor al servicio de juegos de Microsoft. 

Y es que a estas alturas Game Pass ya tiene un peso importante para la experiencia de juego de Microsoft, pues la empresa suele incluir ahí los lanzamientos de sus estudios, mientras que PlayStation todavía se niega a incluir en PlaySatation Now juegos triple A de sus propios estudios. 

Si bien es cierto que actualmente parece que los juegos exclusivos de PlayStation tienen mucho mayor peso en la industria en comparación con los de Xbox, la realidad es que la oferta de Game Pass es tan amplia y completa que es incluso una razón por la que muchos usuarios podrían apostar por una nueva Xbox en lugar de una PlayStation 5. 

Por otro lado, a PlayStation Now todavía le hace falta llegar a más mercados y apostar con más fuerza por un catálogo más extenso, si bien es cierto que mucho de su catálogo es excelente, estaría bien que Sony incluya sus mejores juegos en un servicio que en teoría podría ser uno de los pilares de Sony en los próximos años. 

4-Consolas pensadas para la experiencia digital

Ha quedado claro que Sony sigue sin estar convencido por la apuesta de las consolas enfocadas totalmente por la experiencia de juego digital, y aunque puede que a muchos no les guste la idea de una consola a la que no se le puedan meter discos, la realidad es que el mercado está poco a poco caminando hacia los servicios digitales. 

El debate entre juegos físicos y digitales, ventajas y desventajas siempre va a existir, pero Microsoft ha demostrado que con una consola pensada solo para juegos digitales entras a un segmento del mercado diferente que no puede ser ignorado por completo. 

Además, con una consola completamente digital puedes ofrecer un producto “diferente” con precios más económicos, por lo que si tienes una oferta comercial más amplia y variada es probable que puedas generar más ventas y llegar a distintos tipos de públicos. 

Líder de Xbox revela nuevos detalles del control del Xbox Series X

Quizá esta es la razón por la que Microsoft podría lanzar una nueva Xbox Series X que sea la evolución de la Xbox All Digital Edition, la cual sería menos poderosa pero también más económica, por lo que de ser cierto podríamos hablar de una consola que generaría grandes ventas. 

5- Retrocompatibilidad

El punto más fuerte de Xbox hoy por hoy es la retrocompatibilidad, pues ni Nintendo ni Sony pueden ofrecer lo mismo que Microsoft, y ahora que es oficial que la nueva generación también será compatible con juegos y accesorios de la Xbox One, pues se puede decir que toda la inversión de los jugadores de Microsoft seguirá valiendo la pena, pues podrán seguir utilizando sus controles, juegos y servicios sin ningún problema. 

Esto también genera confianza en el consumidor, que puede seguir invirtiendo en los nuevos juegos y accesorios para las Series X sin temor a que la próxima consola que anuncie la compañía no sea compatible con dichos elementos.

Se dice que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con los títulos de PS4, pero se ve muy complicado que PlayStation también esté considerando retrocompatibilidad con controles y accesorios de la PS4 para la PS5. 

Comenta en redes sociales