Sony Computer Entertainment acaba de anunciar que lanzará PlayStation 4 y PlayStation Vita en China el 11 de enero del próximo año. Según los datos que se han revelado hasta ahora, hay más de 70 desarolladoras trabajando en juegos para las consolas de Sony y varias de ellas son chinas. Entre las desarrolladoras occidentales más relevantes que presentarán sus títulos en el país asiático están Bethesda Softworks, Take-Two y Ubisoft.

Andrew House, CEO y presidente de Sony Computer Entertainment, mencionó que la consola PS4 se está expandiendo a una velocidad nunca antes vista en cuanto a hardware de la compañía y además, explicó que para PlayStation, China es un mercado relevante. «Estamos encantados de poder lanzar nuestro negocio por completo en China, que es un mercado con gran potencial. Esperamos poder llevarle a los muchos gamers de China software emocionante, servicios convenientes y experiencias de entretenimiento que sólo son posibles en PlayStation 4.»

Este es un gran paso para Sony Computer Entertainment ya que hace poco el gobierno chino anuncio posibles cambios en las políticas de la nación sobre videojuegos y consolas. Además, para la compañía es conveniente que PS4 entre al mercado chino pronto ya que Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft (A.K.A. la competencia), ha estado disponible en el país desde septiembre de 2014.

Tanto PS4 como PS Vita estarán disponibles en versiones blancas y negras; según el sitio Kotaku, también habrá una edición limitada con print de dragón chino. Los precios de ambos dispositivos serán similares a los de América.

Referencia: PR Newswire