Moon Studios, el equipo detrás de la aclamada saga Ori,ha sido señalado de tener un ambiente de trabajo sexista y opresivo por parte de sus fundadores así lo revelaron desarrolladores del estudio.

Reseña: Ori and the Blind Forest

Los juegos Ori de Moon Studios son algunos de los juegos de plataformas más excelentes y hermosos que existen en la actualidad.

Algunos desarrolladores ahora afirman que no se puede decir lo mismo de los fundadores del estudio que creó el par de juego.

Según un nuevo informe de VentureBeat, los desarrolladores actuales y anteriores señalan que Moon Sutidos podría ser un lugar de trabajo opresivo donde se toleran el sexismo y el racismo de forma casual

Moon Studios fue fundado en 2010 por Thomas Mahler y Gennadiy Korol. Se volvieron foco de atención al crear los juegos Ori and the Blind Forest en 2015 y una secuela igualmente elogiada llamada Ori and the Will of the Wisps en 2020.

Sin embargo, a pesar de tener una fuerza laboral predominantemente remota repartida por todo el mundo, los desarrolladores le dijeron a VentureBeat que Mahler y Korol aún así ograron fomentar una atmósfera de trabajo tóxica que incluía bromas sexistas y comentarios despectivos.

Una captura de pantalla de un chat de trabajo compartido en el informe muestra a Korol escribiendo

«a nadie le importa lo que pienses realmente»,

seguido de Mahler escribiendo

«jajaja, eres retrasado»,

aunque no está claro a quién se dirigen los comentarios. VentureBeat también informa que después de una larga reunión, Mahler concluyó escribiendo:

«Realmente necesito una mujer».

VentureBeat señala lo siguiente

“Los fundadores dijeron que tenían un lugar de trabajo abierto donde las personas podían decir lo que pensaban libremente…..Podían decir cualquier cosa y no tener que preocuparse por ser despedidos. Era un estudio ‘sin tonterías’. Pero eso dejó la puerta abierta para que los fundadores se insultaran entre sí, y a cualquier otra persona a la que quisieran degradar en público o en privado, según casi todos los desarrolladores que entrevistamos”.

Por su parte los fundadores del estudio creado de Ori mandaron una declaración oficial a VentureBeat alrededor de su nota, en la que mencionan:

“No creemos que las experiencias sugeridas por las preguntas [de VentureBeat] sean representativas de los más de 80 miembros del equipo de Moon Studios que están prosperando y haciendo un gran trabajo todos los días, ni creemos que sean representativas de las experiencias de los ex miembros de nuestro equipo”

“No somos perfectos, pero nos preocupamos profundamente por nuestro talento y trabajamos constantemente para mejorar. Si alguna vez hemos hecho que alguien se sienta incómodo o defraudado a alguien, lo lamentamos y siempre nos esforzaremos por hacerlo mejor”.

Las acusaciones surgen a medida que más y más desarrolladores de juegos hablan, ya sea públicamente o a través de informes de prensa, sobre cómo son tratados en los estudios detrás de los amados juegos.

A medida que continúan surgiendo quejas sobre mala conducta y crisis, las empresas grandes y pequeñas de la industria de los juegos se han visto implicadas.

La declaracion oficial de los creadores de Ori

Aquí está la declaración completa que Moon Studios proporcionó a VentureBeat al respecto a los señalamentos:

No creemos que las experiencias sugeridas por sus preguntas sean representativas de los más de 80 miembros del equipo de Moon Studios que están prosperando y haciendo un gran trabajo todos los días, ni creemos que sean representativas de las experiencias de los ex miembros de nuestro equipo. De hecho, estamos muy orgullosos de nuestra historia de hacer felices a las personas, hacer avanzar sus carreras y contribuir a su éxito financiero.

Construimos Moon Studios con una premisa simple. Primero, queríamos crear un estudio distribuido que no estuviera limitado por fronteras geográficas que nos permitiera atraer a los mejores talentos de todo el mundo. En segundo lugar, queríamos fomentar una cultura vibrante en la que nuestro equipo prospere y ofrezca el mejor trabajo en nuestra industria. Y finalmente, desde el primer día nos propusimos compartir las ganancias y recompensas de nuestros esfuerzos con todo el equipo. Creemos que lo hemos logrado.

Lo que hace que nuestro equipo sea tan poderoso es nuestra diversidad global y cultural: tenemos miembros del equipo que trabajan en más de 40 países diferentes en cuatro continentes, y una estructura de estudio plana que permite que todos hablen honesta y directamente y que se desafíen y empujen entre sí. nuestro mejor trabajo. Nos propusimos a propósito crear un tipo diferente de estudio, uno que fomente la creatividad, la comunicación abierta, la colaboración y el rendimiento.

El resultado ha sido dos juegos galardonados, con más en el horizonte, y un equipo de profesionales que disfrutan trabajar juntos, se destacan y abren nuevos caminos en nuestra industria, al mismo tiempo que comparten el éxito financiero de Moon Studios. Si a veces somos brutalmente directos en nuestras críticas y desafíos, también somos genuinos y vocales en nuestros elogios. Estamos increíblemente orgullosos de todo lo que hemos construido y logrado juntos.

Finalmente, apreciamos la ironía de que nosotros, un austríaco y un judío israelí, comenzamos esta empresa multicultural. Nos vemos como hermanos. Y, como hermanos, a veces discutimos y bromeamos con frecuencia. Hemos hecho bromas a nuestra propia costa sobre las diferencias en nuestros antecedentes, y puede haber ocasiones en que nuestras bromas mutuas hayan resultado insensibles y hayan hecho que los demás se sientan incómodos.

Moon Studios ha prosperado durante 12 años. Hemos crecido y aprendido mucho durante todos estos años. Hemos tenido el privilegio de trabajar con muchas, muchas personas excelentes y extremadamente talentosas. Estamos verdaderamente agradecidos y orgullosos de nuestro equipo, tanto de los que están aquí hoy como de los que pasaron un tiempo en Moon y desde entonces se han mudado a otras empresas, y estamos felices de haber marcado una diferencia positiva en sus vidas. Estamos