ARENA presentó ARENA Academy, la primera academia de esports en México.

Fue desarrollada en colaboración con EDGE (plataforma líder en el país en contenidos educativos de gaming y de esports) y la Universidad Anáhuac, y sus objetivos son contribuir al desarrollo de talento mexicano, elevar el nivel competitivo de esports de México, aportar al esfuerzo para integrar a los videojuegos como un factor de crecimiento y de beneficios para la sociedad; y crear un concepto educativo innovador que impulse la industria local.

El programa arrancará en abril 2020 con Fortnite y FIFA, y los alumnos que terminen los cursos contarán con validez educativa a nivel diplomado de la Universidad Anáhuac.

Hablando de educación y gaming, tuvimos oportunidad de conversar con Orellana, quien forma parte del equipo Top Hard de Free Fire, y le preguntamos si era posible asistir a la escuela y dedicarse a los esports y nos respondió que ella de hecho juega por las mañanas y estudia por las noches.

Recomendó que cualquier persona joven que quiera empezar a dedicarse a los esports atienda a sus horarios de escuela, pues los torneos regularmente son por la noche, pero remarca que en la actualidad hay más facilidades. También aclaró que su plan de vida es estudiar medicina.

Hablando de Free Fire, Garena informó que decidió cancelar las semifinales y finales de la Free Fire League Latinoamérica 2020, que habrían tenido lugar el 21 y 22 de marzo, debido al reciente crecimiento de afectaciones que se han dado en México y Latinoamérica en torno al COVID-19.

Ese no fue el único juego afectado por el coronavirus la semana pasada, pues EA comunicó que todas las actividades relacionadas con la EA SPORTS FIFA 20 Global Series serán suspendidas hasta nuevo aviso, en aras de priorizar la salud de todos los involucrados.

Finalmente, Riot Games anunció que suspenderá el resto de las actividades de primavera 2020 de la League of Legends European Championship, también hasta nuevo aviso.