Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alégrense fans de Guitar Hero: aparentemente la franquicia no ha tocado su nota final aún. En una entrevista publicada el día de ayer en Gamesindustry.biz, Dan Winters, vicepresidente en Activision de relaciones de desarrollo dijo que dicho título está simplemente “en pausa”.

“De hecho, para aclarar, sólo estamos poniendo a Guitar Hero en pausa, no lo estamos terminando,” dijo Winters. “Lanzaremos productos fuera de la caja fuerte; continuaremos manteniendo el canal, la marca no se irá. Sólo no haremos uno nuevo para el próximo año, eso es todo.”

El comentario de Winters es una sorpresa ya que en febrero Activision dijo en una declaración de ingresos que había enterrado a la franquicia debido a las ventas bajas en los videojuegos musicales.

“Debido a continuas declinaciones en el género musical, la compañía disolverá el negocio de publicación de Activision Guitar Hero y descontinuará el desarrollo en el juego de Guitar Hero para 2011,” se dijo en aquél momento.

La decisión de la empresa por mantener la marca de Guitar Hero debe de tener qué ver con el éxito que ésta alguna vez tuvo. El mes pasado, la firma de investigación NPD reportó que Guitar Hero III: Legends of Rock fue el juego con mejores ventas en los EU desde 1995, alcanzando ventas por $831 millones de dólares desde su lanzamiento en 2007.

También puede estar relacionado con el anuncio de Ubisoft el mes pasado de que planea lanzar un juego musical propio en este año llamado Rocksmith. A diferencia de Guitar Hero o Rock Band, Rocksmith promete poner una guitarra real en las manos de los jugadores. Ese título será publicado para PS3, Xbox 360 y PC´s. Buenas noticias para los fans del género.

Fuente

Imagen

 

Desde la Red…
Comentarios