Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NINTENDO

Nintendo y una biblioteca pública en San Francisco, Estados Unidos ofrecieron un curso sobre diseño de videojuegos para niños. La herramienta de enseñanza fue el juego de Super Mario Maker para Wii U, que le permite a los jugadores crear niveles y compartirlos.

Nintendo explicó que los niños se pueden beneficiar mucho de lecciones creativas como esta, y que Super Mario Maker parecía ideal para que entendieran de forma práctica lo que es la creación de un nivel. En cuanto a la locación, Nintendo eligió a la San Francisco Public Library en específico porque la biblioteca cuenta con un área llamada “The Mix” en la que los niños pueden aprender sobre contenidos y herramientas digitales.

NINTENDO 3

El evento estuvo dividido en partes y la primera fue una explicación a profundidad sobre Super Mario Maker y todas sus herramientas. El Gamepad es uno de los elementos importantes en este juego ya que permite arrastrar y acomodar objetos; también permite probar fácilmente el nivel mientras se construye. La segunda parte fue más práctica y los niños fueron divididos en grupos para crear un nivel con la ayuda de un representante de Nintendo.

Según Nintendo, la idea de este evento fue que los niños aprendieran lo básico sobre el diseño de niveles y comenzaran a pensar en la estrategia y creatividad que implica crear un título. Un curso así en México estaría increíble… ¿Quizás en algún lugar como el Papalote?

NINTENDO 2

Referencia: Digital Journal

Desde la Red…
Comentarios