Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si estás esperando el Nintendo Switch Pro, te traemos malas noticias

Prepárate para ver destruidas tus ilusiones

Si eres entusiasta de Nintendo y estás al pendiente de todo lo relacionado con el Nintendo Switch, sabrás que desde hace tiempo se dice que la empresa tiene planeado lanzar dos versiones de la consola, una miniatura y una pro.

La versión miniatura eventualmente se hizo realidad en la forma del Nintendo Switch Lite, pero los rumores sobre la revisión pro siguen en el aire, y algunos incluso hacen énfasis en los componentes con los que contaría.

Pero para acabar con todas las esperanzas de ver una versión pro, el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en el marco de la entrega de resultados financieros, dijo en un reporte que la compañía no tiene planes de lanzar un nuevo modelo del Switch, al menos en 2020, pues es prioritario explotar el potencial de los sistemas que hay en este momento, es decir, del Switch normal y el Switch Lite.

“Acerca del Nintendo Switch, creemos que es importante seguir comunicando el potencial de los dos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada. Por favor, tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020, se lee en el reporte.

Desde luego las palabras de Nintendo no deben tomarse en sentido permanente, pues si algo dejan claro es que la decisión de no lanzar una nueva versión del Switch solo es por lo que hace a 2020.

Además, si consideramos que a finales de 2020 Microsoft y Sony lanzarán sus consolas de próxima generación, a Nintendo le conviene esperar y proponer una revisión de su hardware una vez que las otras plataformas ya hayan impactado en el mercado.

Finalmente, del reporte se desprende que Nintendo considera que el Switch entrará apenas a la mitad de su ciclo de vida, así que no esperemos que la Gran N anuncie una nueva consola, el menos no en el futuro inmediato.

Comenta en redes sociales