Call Of Duty: Modern Warfare 3 salió a la venta esta semana, y mientras que muchos gamers se recluyeron este fin para desquitar las horas de espera hasta quedar satisfechos o con llagas en los dedos, este título ha recaudado tan sólo en sus primeras 24 horas 400 millones de dólares. Comparado a títulos anteriores podemos decir que han cumplido con la expectativa.

Se trata de un nuevo récord para la franquicia, puede ser que no sea una sorpresa para la industria, pero es tercera vez que Call Of Duty impone una nueva marca de ventas.

Activision presentó ventas del Call Of Duty: Black Ops el año pasado, de 360 millones de dólares. Anteriormente, Call Of Duty: Modern Warfare 2 recaudó 310 millones de dólares en el mismo lapso de 24 horas. Y es que con el primer número cada año consiguen más anticipación de los gamers y cada vez un culto mayor por la franquicia. Personalmente, matar zombies en Black Ops es de mis pasatiempos favoritos.

Aunque las ventas que presentó el viernes Activision Blizzard son unos impresionantes 6.4 millones de copias en el estreno, se trata de las cifras de tan sólo dos territorios: Norte América y Reino Unido.  Sólo por comparar el título rival de Electronic Arts, Battlefield 3, alcanzó los 5 millones de copias vendidas en la primera semana el mes pasado.

El segundo récord por romper para el Modern Warfare 3, se trata del número de usuarios jugando en línea en Xbox Live. De acuerdo a Microsoft, este título se ha encargado de romper el récord de gamers jugando al mismo tiempo en su plataforma. Es de esperarse que una franquicia que tomando todas sus ediciones en cuenta haya vendido 100 millones de copias a nivel mundial, obtenga este tipo de éxito.

Este es el trailer con el que fue dado a conocer en Mayo del 2011. El trailer previo a su estreno en tiendas lo puedes encontrar también en un post de unocero.com.

Fuente: Los Angeles Times, GameGuru, DailyMail

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios