Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es real: Microsoft llevará Xbox Live a los iOS y Android

El famoso servicio online de Microsoft que le da grandes beneficios a los jugadores será compatible con iOS y Android.

El que una vez fue un rumor hoy en día ha sido confirmado: Microsoft llevará su servicio de Xbox Live a los celulares y tabletas de todas las personas.

El que es considerado como uno de los servicios online de Microsoft más populares entre los usuarios por todos los beneficios que les brinda, estará presente en los dispositivos iOS y Android.

#TipsNChips: Saca el máximo provecho de Xbox Live Gold

Esta nueva implementación significa que las personas podrán disfrutar y tener los últimos juegos, películas y programas que Microsoft vaya agregando a su plataforma en la palma de su mano.

Pero eso no es todo, porque el anuncio que dio la propia compañía afirma que el kit de desarrollo de software (SDK) que será lanzado en los servicios operativos más importantes integrará las siguientes herramientas:

  • Logros
  • Conectividad
  • Lista de amigos, clubes o lista de familiares para compartir cuentas
  • Gamescore
  • Estadísticas in game

La nueva noticia pretenden dos cosas, la primera es la de ayudar a los desarrolladores en su trabajo con herramientas propias y que las comunidades que juegan en diferentes plataformas se unifiquen en un mismo servicio.

De igual manera se pretende dar un mayor impulso a los juegos en la nube que se sabe son el futuro del mundo gamer.

Por el momento la SDK no estará disponible para la consola de Nintendo, pero no se descarta esta posibilidad según comentó Kareem Choudhry, responsable de los videojuegos en la nube de Microsoft a The Verge, ya que su objetivo es el de “unir a los 2 mil millones de jugadores en el mundo”.

Comentarios