Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hide Kojima, mejor conocido por su rol de guiar la serie Metal Gear Solid, de Konami, no cree que en el futuro se seguirá usando el término “videojuego“. En lugar de esto, él piensa que una nueva palabra será creada para reemplazarla. “En estos días, el negocio de los video juegos es una industria muy importante que sobrepasa al cine en términos de utilidades“, dice Kojima… 

“…Pero cuando yo empecé esto era una historia muy diferente. En ese entonces, la industria del juego estaba hecha para personas frustradas, con sus sueños fracturados porque no podían obtener los trabajos que realmente querían. Hoy día, la indistria ha madurado y es un lugar maravilloso donde algunas de las personas más talentosas en sus campos sacan ventaja de las capacidades tecnológicas que hoy se tienen y asombran al mundo con sus obras. En un futuro cercano, yo creo que el término videojuego se desvanecerá en la medida que nuetsra industria evoluciona y eventualmente absorberá a las industrias de la música y el cine para crear una forma compleja y completa de entretenimiento digital“.

Independiente de la opinión de Kojima, es clara la evolución de lo que hoy llamamos videojuegos, si los comparamos con lo que había apenas hace 10 años. Pensemos en el Wii Fit o cualquier juego que use Kinect. ¿Cuándo hubiésemos imaginado estos avances?

Ahora bien, está por verse si la industria de los videojuegos puede absorber al del cine y la música. No estamos seguros de que esto pueda ocurrir. Ciertamente los videojuegos actuales bien pueden parecer una película muy compleja, con todo género de escenarios, y en alguna medida replicando lo que se ve en los filmes, pero de ahí a que la industria del jugar absorba a la industria de comer palomitas y ver una película, pues estaría por verse.

¿Qué clase de futuro ve usted lector/lectora, con estos nuevos medios interactivos (¿sería esto más apropiado que llamarles videojuegos?), ¿que cree que pasará en los proximos años? ¿será cierta la predicción de Kojima?

Fuente: Yahoo News

Desde la Red…
Comentarios