BIOWARE CLOSES FORUM

Antes, los foros eran una herramienta importantísima para las desarrolladoras y compañías de la industria de los videojuegos. Con la llegada de las redes sociales y otros medios, cada vez es más común que la conversación se desarrolle en otro lado. Si la conversación sigue desarrollándose cómo hasta ahora lo ha hecho, poco a poco los foros específicos de las marcas se volverán obsoletos.

Un buen ejemplo de esto es lo que acaba de suceder con BioWare. Hace aproximadamente un mes, la desarrolladora canadiense anunció que después de deliberarlo por un tiempo, sus foros ya no existirán.

BioWare notó algo muy importante: el objetivo de los foros, que era comunicarse con los jugadores y desarrollar conversación y comunidad entre ellos, ya no se estaba cumpliendo a través de esa plataforma. Ahora, las redes sociales y comunidades especializadas como Reddit o las Wikis se encargaban de todo eso. Como consecuencia, BioWare concluyó que sus foros serán sólo de lectura a partir del 26 de agosto y que en octubre, desaparecerán por completo.

BIOWARE FORUM

Aunque los foros de BioWare son un caso nada más, en su momento fueron “el corazón” de su comunidad. Si los foros de BioWare ya no servían, lo lógico es que eventualmente, a los foros de otras gigantes como Ubisoft y Square Enix les pase lo mismo.

Definitivamente ya hay formas más eficientes para que las marcas se comuniquen con sus usuarios. Con la llegada de Twitter, Facebook, Instagram y todas las demás redes, las desarrolladoras pueden publicar contenidos al instante e interactuar con sus jugadores en tiempo real.

La era de los foros creados por desarrolladoras llega a su fin, pero aún quedan opciones increíbles como las comunidades de Tumblr o las diferentes conversaciones en Reddit.

Referencia: BioWare Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios