Leatherface, el asesino protagonista de la serie de películas de Texas Chainsaw Massacre, ha sido retirado del juego de terror y supervivencia Dead by Daylight, debido al uso de acoso racista que le daban algunos jugadores.
El juego desarrollado por Behavior Interactive, incluía como uno de los personajes seleccionables a Leatherface desde el 2017, pero los creadores del popular multiplayer asimétrico han anunciado un cambio importante en las mecánicas del asesino tras una nueva actualización.
Como un guiño muy peculiar a las clásicas cintas de Texas Chainsaw Massacre, el desquiciado asesino podía desbloquear y utilizar las caras de los cuatro supervivientes originales del juego matando a cada uno de ellos 25 veces.

Esto daba como resultado que los usuarios obtuvieran acceso a ganar máscaras deformadas basadas en los rostros de los personajes Jake Park, Meg Thomas, Dwight Fairfield y Claudette Morel.
Morel es una mujer de color, y su máscara fue usada por algunos usuarios para atacar tanto a personajes como a jugadores afroamericanos, usándola como un arma de acoso dentro de Dead by Daylight.
El adiós de las mascaras racista de Leatherface
Esta fue la razón por la que Behavior Interactive anunció por medio del sitio web oficial del juego que se eliminará la opción de la máscara Claudette Morel por completo a través de una actualización a mitad de capítulo.
Los desarrolladores entregarán 6000 Iridescent Shards a cualquiera que haya jugado como Leatherface.
«Los miembros de la comunidad han compartido sus experiencias con personas que los atacaron y acosaron mientras usaban algunas de estas máscaras…… No nos sentimos cómodos con estas máscaras en el juego cuando se usan como una herramienta para difundir el odio. Con ese fin, eliminaremos las caras desbloqueables de The Cannibal ….”.
Evidentemente Behavior Interactive no tenía intención de un uso tóxico para las máscaras de Leatherface, y la eliminación de ella hará que Dead by Daylight sea una experiencia más sana para sus jugadores.
Dead by Daylight está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S, Nintendo Switch, PC, iOS, Google Stadia y Android.