Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Malas noticias para los juegos de Super Nintendo en Switch!

Ni modo, no todo podía ser tan bello

El Nintendo Direct del 4 de septiembre fue uno de los mejores de 2019. Entre varias sospechas confirmadas y anuncios que absolutamente nadie vio venir, sobresalió que el Nintendo Switch ahora cuenta con juegos de Super Nintendo (SNES) que se unen a la galería de títulos de NES a los que se tiene acceso teniendo cuenta online.

Son solo 20 títulos de SNES los que están disponibles en este momento, pero si creías que verías llegar otros a un ritmo constante, te traemos malas noticias.

En el sitio web de Nintendo Japón fue publicado un comunicado oficial para informar que los juegos de SNES no llegarán de manera mensual a la plataforma, sino irregular y que el mismo modelo aplicará también para los títulos de NES, que sí estaban llegando cada mes.

Pareciera que se trata de una medida que aplicará solo en Japón, pero desafortunadamente el sitio australiano Vooks publicó que recibió un comunicado de Nintendo con el que se le hizo saber que eventualmente llegarán nuevos juegos, pero que no se sujetarán a un esquema regular.

Entonces desde ahora podemos asumir que se tratará de una medida global, lo que hace que todos los usuarios de Nintendo Switch tengan que estar atentos en todo momento para enterarse de los títulos de SNES y NES que irregularmente estarán llegando a la plataforma.

Desde este momento ya están disponibles los juegos de SNES en Switch y los que conforman el bloque de lanzamiento son:

  1. BRAWL BROTHERS
  2. Demon’s Crest
  3. Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
  4. Kirby’s Dream Land 3
  5. Star Fox
  6. Super E.D.F. Earth Defense Force
  7. Super Mario Kart
  8. Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  9. Super Puyo 2
  10. Super Tennis
  11. Breath of Fire
  12. F-ZERO
  13. Kirby’s Dream Course
  14. Pilotwings
  15. Stunt Race FX
  16. Super Ghouls’n Ghosts
  17. Super Mario World
  18. Super Metroid
  19. Super Soccer
  20. The Legend of Zelda: A Link to the Past