En otras décadas, muchos gamers (si no es que la mayoría) defendían con recelo las consolas que tenían, bajo la idea de que eran mejores que las de otras marcas. Eras discusiones que terminaban en enfado, y muchas veces eran incitadas por las mismas compañías (imposible olvidar la estrategia de Sega contra Nintendo).

Pero ahora estamos en un momento feliz en el que desarrolladores y publishers optan por ofrecer alternativas como el crossplay, para que ya no importe con qué plataforma se cuente, siempre y cuando se llegue a la finalidad de jugar.

Otra de esas alternativas es llevar juegos a más plataformas que la de origen, y en los últimos meses hemos sido testigos de la manera en que nombres grandes de la industria, como Hideo Kojima -quien llevará Death Stranding a PC-, se están sumando a esta nueva mentalidad.

El anuncio más reciente de un juego que llegará a otra plataforma distinta a la de origen es Horizon Zero Dawn, título de 2017 lanzado en PlayStation 4 y creado por Guerrilla Games, el mismo estudio responsable de Killzone, una de las franquicias estandarte de PlayStation.

La noticia vino de mano de Guerrilla, quien publicó un tuit confirmando que Horizon Zero Dawn Complete Edition llegará a PC. “¡Estamos emocionados de que más jugadores conozcan a Aloy y exploren el mundo de Horizon Zero Dawn este verano!”, se lee en la publicación.

Pero para ciertos usuarios, lo que debiera ser felicidad gamer generalizada, es causa de enfado.

Toma como ejemplo lo que hizo esta persona, quien posteó en Twitter un video que da cuenta de cómo destruyó su pantalla tras enterarse de que el juego llegará a PC.

“Vaya manera de pasar mi cumpleaños. Gracias por p*nches nada, PlayStation, Guerrilla, Herman Hulst (cabeza de PlayStation Worldwide Studios) y Shuhei Yoshida (presidente de SIE Worldwide Studios de 2008 a 2019). Décadas tiradas a la basura y todo por nada”, se lee en su tuit con video. Mira:

No seas como esa persona. El gaming atraviesa por un excelente momento que nos está incluyendo a todos, tengamos la plataforma que tengamos.