Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hideo Kojima se lanza contra los juegos como ‘Fortnite’

El creador de Metal Gear tiene palabras fuertes contra los títulos battle royale

Hideo Kojima es una de las personalidades más respetadas del mundo de los videojuegos. No solo es el creador de Metal Gear, una de las sagas que influyó definitoriamente en la industria, sino que sus juegos siempre son vistos como trabajos de autor que crean escuela y revolucionan lo que se entiende por entretenimiento interactivo.

En otras palabras, cuando Kojima opina sobre el panorama de los videojuegos, siempre es pertinente poner atención a lo que dice, y en esta ocasión el hombre hizo público lo que piensa de los juegos battle royale, como Fortnite y PUGB.

El creativo japonés estuvo en la Comic-Con 2019 para promocionar su más reciente título, Death Stranding, y aprovechó para compartir anécdotas y detallar algunas decisiones que ha tomado en el proceso de desarrollo del juego.

Hubo un momento en el que Kojima dijo que con Death Stranding busca inspirar no solo a gamers y desarrolladores de juegos, sino también a cualquier persona y fue ahí en donde criticó a los battle royale bajo el argumento de que son manera fácil de hacer dinero.

La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego en el que todos están en una isla disparándose los unos a los otros. Y yo no quería hacer eso”, dijo antes de puntualizar que el tema de Death Stranding es la conexión entre aquellos que están alejados.

Kojima ha dicho que Death Stranding es un nuevo tipo de juego de acción, donde la meta del jugador es reconectar las ciudades aisladas y una sociedad fragmentada, creado para que todos los elementos, incluidos el gameplay y la historia, estén vinculados entre sí por el tema de la conexión.

En Death Stranding los usuarios jugarán como Sam Bridges, un hombre que deberá explorar un país que ha pasado por una tremenda crisis para reconectar a la sociedad y salvar a la humanidad.

Death Stranding saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre.

Comentarios