Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HILLARY CLINT-GO

Hillary Clinton, la virtual candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, tendrá un evento de campaña este sábado 16 de julio en una zona que tiene un gym y una poképarada de Pokémon GO. Sí, es en serio.

Siete señales de que Pokémon GO ha llegado demasiado lejos

El evento de Hillary se llevará a cabo en el Madison Park de Lakewood, Ohio y está anunciado en su sitio oficial. La descripción dice:

“Únete a nosotros mientras vamos a la Poképarada en Madison Park y ponemos un módulo cebo. ¡Obtén pokémones gratis y pelea con otros mientras registras tu voto y aprendes más sobre la Sec. Hillary Clinton! ¡Los niños son bienvenidos!”

Desde que inició su campaña, Hillary Clinton ha mostrado un gran interés por comunicarse con los jóvenes estadounidenses y qué mejor manera de hacerlo que a través del juego más popular del momento. Para aquellos que por alguna razón no estén enterados de su existencia, Pokémon GO es un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles en el que el objetivo es atrapar pokémones virtuales en la ciudad y pelear con ellos para un equipo.

Las poképaradas están en muchos lugares como jardines y cafés, pero los gimnasios son menos fáciles de encontrar. Es por esto que seleccionar un lugar que tenga ambos elementos para su evento de campaña fue una movida inteligente por parte del equipo de Clinton… Si Hillary de verdad juega o no, ése ya es otro tema.

Obviamente, Hillary no es la primera ni la última en aprovechar el hype de Pokémon GO para avanzar en su campaña política. Donald Trump, su contrincante republicano, ya publicó un video (y muy mal hecho) que muestra a Hillary como un pokémon malvado para atrapar. Supongo que la idea de su equipo de marketing no era mala, pero esta vez Hillary le ganó la batalla con su rally para atrapar pokémones.

HILLARY GO

Referencia: Hillary Clinton

Desde la Red…
Comentarios