El lanzamiento de las consolas de Xbox Series fue toda una sorpresa en su momento debido a las diferencias de precio y funcionalidades que tendrían ambas consolas, Xbox Series S y Series X.

Siendo la Xbox Series X la más rápida y potente, y con la capacidad de correr juegos tanto digitales como físicos, parecía ser la mejor opción para todos aquellos gamers que darían el salto a las consolas de nueva generación, pero en un inesperado giro en la trama llegó la escasez de componentes.

Xbox Series S: aventajando la escasez de componentes

Un reciente reporte de la compañía Ampere Analysis ha revelado que la Xbox Series S supera en ventas a la Series X en varios mercados clave, todo esto resultado de la escasez de componentes y la limitación de suministro de la Xbox Series X.

La escasez de componentes no solo ha afectado a las compañías de consolas de videojuegos pero por el momento no parece que vaya a terminar pronto y esto es lo que comentó Takeshi Kamebuchi, director de Toshiba:

“Consideramos qué cliente se enfrenta a una situación más grave, como el riesgo que interrumpa toda la línea de producción o se destruya el negocio sin el suministro de chips. Los fabricantes de consolas de videojuegos se encuentran entre los clientes que presentan más demanda y lamento sinceramente su frustración, ya que ninguno de ellos estará 100% satisfecho”.

¿Qué significa esto para los videojuegos?

El aumento en ventas de la Xbox Series S ha tenido como obvio resultado mayor venta de juegos digitales de Xbox, incluso, los juegos digitales de Xbox han tenido mayor demanda que los de la PlayStation 5.

En un reciente tweet de Christopher Dring, periodista de Gamesindustry, mencionó que el 90% de las ventas de Call of Duty: Vanguard en Xbox han sido en su formato digital, cabe aclarar que esta declaración se basa en las ventas de esta entrega en el Reino Unido, donde se encuentra en el top 10.

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Según el mismo Christopher Dring, twitteó el mes pasado que Xbox mejorará su stock para fin de año ya que Microsoft planea utilizar Halo Infinite, Forza Horizon y Game Pass como sus campeones en las ventas navideñas.

La Series S ha demostrado ser una digna contendiente de la Series X pero, esperemos que la escasez termine pronto ya que no podemos esperar más para jugar estos nuevos lanzamientos y qué mejor que en una Xbox Series X.