A un mes y unos días de que las consolas de nueva generación estén disponibles en México y otras partes del mundo, muchos jugadores siguen preocupados por el tema de los precios de los juegos, pues la mayoría de los estudios subirá el costo de los títulos para Xbox Series X/S y PS5, de hecho, algunos de estos juegos ya están publicados en tiendas como Amazon, y llegan a tener precios cercanos a los 1,800 pesos mexicanos.

Ante esta situación, Aaron Greenberg, jefe de marketing en Xbox mencionó que el aumento de precios en los juegos de próxima generación para ambas plataformas es un tema muy complejo, por lo que habrá estudios que intenten mantener precios similares a la actual generación en sus títulos de próxima generación, pero habrá otros que simplemente no podrán hacerlo.

La estrategia de Xbox ante el aumento de precios en los juegos

En el caso de Microsoft, Greenberg menciona que tienen muy presente los costos de los juegos, por lo que la estrategia de la compañía para esta nueva generación es que los usuarios puedan ahorrar en elementos que antes no era posible ahorrar.

Un ejemplo de esto es Game Pass, que es una de las armas de Xbox para esta nueva generación, donde Greenberg menciona que en el servicio se podrán disfrutar de los títulos de Microsoft Studios desde el día 1, por lo que no tendrán que comprar cada juego por separado, pues vendrán incluidos en su suscripción. Asimismo, reveló que la firma seguirá trabajando con diferentes estudios para seguir llevan más títulos atractivos a la plataforma para los usuarios.

Otra de las formas en las que Greenberg dice que los usuarios que apuesten por la nueva generación podrán ahorrar es que todo el hardware compatible con Xbox One seguirá funcionando para Xbox Series X/S, por lo que ningún usuario está obligado a comprar un nuevo control, unidad de almacenamiento, batería externa, soporte de carga, cables, etc.

Por último, el ejecutivo revela que Smart Delivery es otra función que le permitirá a los usuarios de Xbox ahorrar dinero, pues todos los juegos con este sello se actualizarán gratis a la versión mejorada para Xbox Series X/S, es decir, si compran el juego en Xbox One podrán jugarlo con las bondades de la Next Gen en Series X/S y viceversa, así no tendrán que comprar 2 juegos.

Es verdad que habrá desarrolladores que han anunciado que los juegos de esta generación que se actualicen a la nueva generación tendrán un costo adicional, pero Greenberg menciona que están en todo su derecho de hacerlo porque son sus productos, sin embargo, están trabajando para que más Developers se sumen a Smart Delivery.

Para concluir, Greenberg menciona lo siguiente:

“Nosotros hemos adoptado un enfoque centrado en los fans. Diría que primero con Smart Delivery, pero lo más importante es que todos nuestros juegos se lanzan en Game Pass, así que, ¿importa el precio del juego aunque esté incluido en tu suscripción a Game Pass?”