Steam Deck. la portátil creada por Valve tendrá en el futuro próximo una actualización que esta enfocada en el hardware, específicamente en el dock.

Steam Deck aún no tiene Game Pass pero ya cuenta con Xbox Cloud Gaming

Cuando se lanzó Steam Deck, la estación de acoplamiento que prometió Valve no se encontraba por ninguna parte. A casi dos meses después del lanzamiento, aún no puede comprar el accesorio o incluso unirse a otra larga lista de espera al hacer un pedido anticipado. Valve promete comenzar a enviar a finales de primavera de este año, por el momento la compañía ha realizado algunas mejoras sutiles en el accesorio.

La gente de Review Geek, encontró una actualización de las especificaciones del dock para Steam Deck que revela algunos cambios menores pero notables.

La estación de acoplamiento se configuró anteriormente para albergar un puerto USB 3.1 y dos puertos USB 2.0, pero ahora las tres entradas son USB 3.1. Esa es una mejora bastante significativa considerando que USB 2.0 permite velocidades de transferencia de datos de solo 480 Mbps, mientras que USB 3.1 puede alcanzar 5 Gbps.

Foto: Valve

Muchas mejoras más se vienen con el Steam Deck

Otro dato revelado es que el conector Ethernet admitirá velocidades Gigabit, por lo que aquellos con Wi-Fi doméstico rápido no deberían experimentar ningún retraso.

Las velocidades máximas admitidas no se habían especificado hasta ahora. Valve detalló anteriormente que la base también viene con un puerto DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y un cable USB-C que se conecta a Steam Deck.

Al igual que la base de Nintendo Switch, el propósito del accesorio Steam Deck es facilitar que los jugadores jueguen en pantallas externas (monitores, televisores, etc.) mientras usan periféricos conectados y una conexión a Internet por cable.

No olvides suscribirte a Unocero Gaming. nuestro canal de Youtube dedicado a dar cobertura completa a toda la información del mundo de los videojuegos