El pasado 12 de octubre salió al mercado Back 4 Blood, un multiplayer first-person shooter enfocado en la supervivencia por equipos, ubicado en un mundo post-apocalíptico que ha sido tomado por hordas de zombies y en el que un jugador más otros tres usuarios tendrán que hacerles frente.

Back 4 Blood estuvo en el reflector en su estreno por varias razones, entre ellas, que estaría en Game Pass desde el día de su lanzamiento y que sería el sucesor espiritual del clásico de culto Left 4 Dead.

Este último punto se fundó en que el estudio responsable de Back 4 Blood fue el mismo que desarrolló el original Left 4 Dead, es decir, Turtle Rock Studios, y las implicaciones detrás de ese hecho fueron suficientes para disparar el hype de la fanaticada hasta las nubes

Acerca del recibimiento del que fue objeto Back 4 Blood por parte de público y crítica especializada, es notoria una división, pues muchos quedaron satisfechos con el resultado final, mientras que para otros se quedó lejos de las expectativas que se generaron tras su revelación.

Y hay un dato que abona a este último punto, pues de conformidad con información de steamdb.info -sitio especializado en los hábitos de consumo de los usuarios de Steam- Left 4 Dead 2 tiene más jugadores en línea que Back 4 Blood.

Left 4 Dead 2 estrenó en 2009 y sus usuarios activos están en la marca de los 21,509 , mientras que los de Back 4 Blood registran un total de 16,943, con lo que se demuestra que la saga Left 4 Dead sigue siendo la preferida de los jugadores.

Ojo, la comparativa se hizo con Left 4 Dead 2, que, si bien no fue desarrollado por Turtle Rock, es el que registra data en steamdb.

Por último, debemos recordar que Back 4 Blood estuvo envuelto en polémica desde su lanzamiento, pues resultó imposible desbloquear logros o trofeos en la campaña en solitario, obligando al jugador a terminarla en modo multiplayer.