Desde hace décadas Epic Games es una de las compañías más exitosas de videojuegos, pero tras el lanzamiento de Fortnite en 2017, los números de la empresa se dispararon hasta el cielo y actualmente está valuada en 15 mil millones de dólares.

Epic Games podría ponerse a descansar en sus laureles y a disfrutar las ganancias que le dejan Fortnite y las licencias que otorga de su Unreal Engine.

Pero la compañía no pretende quedarse con los brazos cruzados y ahora ha anunciado un nuevo juego diseñado específicamente para Android y iOS.

Su nombre es Spyjinx, una propuesta de acción y estrategia con elemento RPG que se desarrolla en un mundo de espionaje, robos y gadgets.

De la poca información que hay consultable por el momento, el juego es resultado de una colaboración entre Epic Games y Bad Robot Games, esta última compañía de la que es dueño J. J. Abrams, mejor ubicado por ser el director de El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker, o sea, los Episodios VII y IX de Star Wars.

De hecho no es la primera vez que Abrams y Epic Games colaboran, pues en los días previos al estreno de El ascenso de Skywalker, en Fortnite debutó un avance de la película.

De la descripción del juego también es posible observar que el propósito es construir una base en alguna locación exótica del mundo y luego personalizarla para detener a los agentes que estarán en busca de robar los recursos.

El jugador también podrá entrenar a agentes con habilidades únicas y equiparlos con los gadgets más alocados, para enviarlos a las bases de otros, ganar y así convertirse en la mejor mente maestra.

Para saber con mayor certeza de qué va este juego, los usuarios de iOS tendrán acceso a una beta que comenzará en Malasia.