Desde que Super Smash Bros. Ultimate salió al mercado en 2018, se consolidó como el que quizá sea el mejor juego de toda la franquicia, el del roster más amplio y el de la jugabilidad más depurada.

Este 5 de octubre se cierra el último capítulo de contenido oficial, pues Masahiro Sakurai reveló que el personaje final será Sora de Kingdom Hearts, con lo que se cumplen los anhelos de los entusiastas de Square que lo pidieron durante años.

El mismo Sakurai señaló que Sora había sido uno de los personajes más solicitados en el Ballot desde hace años y no hace falta subrayar que Kingdom Hearts es una franquicia que desde los tiempos de PlayStation 2 se ha ganado a pulso el aprecio del público videojugador.

La comunidad también está subrayando que la llegada de Sora es otra manera con la que Nintendo y Square comunican que su relación es sólida, quizá al nivel de la era de NES y SNES, visible en la manera en que la segunda facilitó que Cloud y Sephiroth de Final Fantasy VII fueran peleadores en el juego (se sabe que Square es especialmente recelosa con sus IPs y que no suele licenciarlas).

Sora estará disponible a partir del 18 de octubre como parte de Challenger Pack y llegará con su respectivo escenario.

Las palabras de Sakurai previo a la revelación estrella giraron en torno a que el impacto de Super Smash Bros. es de alcance multigeneracional y dijo que no hay palabras para expresar todo lo que el equipo ha atravesado desde que Ultimate llegó al mercado.

Dentro de otras revelaciones sobresale el disfraz del Doom Slayer para Mii, una sorpresa para los fans de DOOM que no esperaban ver contenido relacionado con la demoníaca saga estandarte de los first-person shooters, aunque es necesario acotar que desde hace tiempo se filtraron imágenes del casco del Doomguy.

El disfraz del Doom Slayer también estará disponible el 18 de octubre y su costo será de 75 centavos de dólar.