Super Smash Bros. Melee por fin tiene la bendición de Nintendo para formar parte de torneos oficiales y ahora la misma Gran N anunció una serie de competencias en GameCube para el juego que salió hace veinte años.

Exempleados de Nintendo dicen que GameCube fracasó por ser femenino

El jueves 18 de noviembre se dio a conocer que en 2022 tendremos el primer campeonato oficial de Super Smash Bros. Melee, pero eso no es todo, el torneo también contará con encuentros dedicados a Smash Bros Ultimate.

El equipo de Panda Global será el encargado de dirigir el nuevo circuito del campeonato de América del Norte, teniendo todo el respaldo de Nintendo para organizar un evento centrado en los juegos de Smash Bros. Melee y Ultimate pero con todo el profesionalismo de un e-sport.

Los competidores tendrán rondas clasificatorias en línea, seguidas de encuentros en persona, siempre y cuando se permitan los grandes eventos presenciales. Los finalistas se verán las caras en los próximos meses de 2022.

Aún se desconoce información precisa de las fechas, las reglas y los premios del evento para las competencias de Smash Bros. Melee , es obvio deducir que todo depende del curso que vaya tomando la pandemia en el futuro, tanto Nintendo como Panda Global se encuentran consientes de tal situación.

Smash Bros. Melee… el mejor juego de la franquicia

Smash Bros. Melee es para muchos el mejor juego de la franquicia, su jugabilidad de las más completas y balanceadas, además de tener un roster de personajes muy sólidos para la época en que fue lanzado al mercado.


Nintendo mostró resistencia a los torneos competitivos de Smash Bros. Melee, incluso lucho para que en 2013 estuviera fuera del Evo, el mayor evento de juegos de peleas del año. La compañía japonesa también ha obstaculizado a los organizadores de torneos de terceros.


Habrá que espera como se desarrolla este torneo de Smash Bros., dado que es conocido que Nintendo cuida mucho todo aquel evento que se vea relacionado con sus licencias, solo basta recordar como canceló torneos por el uso de versiones modificadas de Smash Bros. Melee y Brawl.