Aunque la revolución de los juegos de mundo abierto por lo general se le atribuye a Grand Theft Auto III, lanzado en 2001, muchos expertos consideran que ese título le corresponde más bien al primer Shenmue, juego lanzado en 1999 en Sega Dreamcast.

Con un costo estimado de 47 a 70 millones de dólares de producción y marketing, Shenmue fue el juego más caro de todos los tiempos en el año de su lanzamiento e impuso tropos que tiempo después serían explotados hasta el cansancio, como los quick time events y, como dijimos, los mundos abiertos.

A ese juego le recayeron dos secuelas. La primera es Shenmue II y llegó en 2001 a Dreamcast, así como a Xbox un año después.

La segunda secuela es Shenmue III y llegó hasta 2019 a PlayStation 4 y PC, y fue producto de una campaña de financiamiento apoyada por los fans de la saga a través de Kickstarter.

A diferencia de sus dos antecesores, Shenmue III fue recibido con tibieza por la crítica especializada, bajo el apunte de que no implicó ninguna novedad con respecto a lo que ya se había hecho.

Sin embargo, eso no exenta que sea un juego disfrutable que garantiza decenas de horas de inmersión y entretenimiento. Y lo mejor de todo es que en este momento es gratis en Epic Games Store.

Solo considera que esta oferta terminará el 17 de diciembre a las 10:00 am, o sea, que solo será gratis un día, así que reclámalo en este mismo momento.

Requerimientos minimos:

Sistema operativo: Windows 7×64, Windows 8×64, Windows 10×64 (requiere un sistema operativo de 64 bits)
Procesador: Intel Core i5-4460 (3.40 GHz) o superior; de cuatro núcleos o superior
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti o superior (requiere tarjeta DirectX 11 y 2 GB de VRAM)
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

Requerimientos recomendados:

Sistema operativo: Windows 10 (requiere un sistema operativo de 64 bits)
Procesador: Intel Core i7-7700 (3.60 GHz)
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible