El 30 de abril y 1° de mayo BOOYAH! sumó esfuerzos con los ex futbolistas Ronaldinho y Mascherano en el marco de «Unidos por los niños», una serie de partidas de Free Fire en las que el equipo ganador tuvo un monto y una causa en específico para apoyar a los niños de tres distintas organizaciones: UNIDOS, UNICEF y Fundación Éxito.

El 1° de mayo tuvo lugar otro encuentro, pero entre Juanpa Zurita y Mario Bautista, quienes también se vieron frente a frente en el juego móvil más descargado del 2020.

También tenemos que Riot Games anunció la llegada de la primera actualización del sistema de penalizaciones por inactividad y ausencia del año, con el fin de mejorar la experiencia de juego y competitividad.

La compañía remarcó que a largo plazo con el nuevo sistema se reducirá la frecuencia del mal comportamiento y se mitigará el daño causado por éste, mientras que a corto plazo los objetivos están dirigidos específicamente a problemas individuales, como reducir la frecuencia del mal comportamiento constante y repetitivo y utilizar el recién estrenado sistema de confianza de reportes, que presume detección automática y sanciones por mal comportamiento.

Por otro lado, el 27 de abril dio inicio en algunas regiones el nuevo PUBG MOBILE Pro League LATAM (PMPL LATAM), uno de los torneos más importantes del ecosistema de esports de PUBG Mobile.

Además, los mejores equipos tendrán la oportunidad de competir en la PUBG MOBILE Pro League Americas Championship y en la PUBG MOBILE Global Championship, lo máximo cuando se habla de esports de este título.

Y finalmente, Riot Games anunció el Campeonato Mundial Legends of Runeterra, evento global diseñado para llevar el competitivo de Legends of Runeterra a nuevos niveles.

Las eliminatorias y finales tendrán lugar en septiembre y los jugadores participantes se estarán enfrentando por un premio acumulado de 200,000 dólares.

Cabe recordar que Legends of Runeterra fue lanzado en todo el mundo hace casi un año.