Si hablamos de una industria que en tiempos de pandemia tuvo un crecimiento sin igual, esa definitivamente es la de los videojuegos y ahora muchas grandes compañías ven el potencial que hay en la arena de los esports.

En este momento hay una amplia oferta de torneos de esports y estos a su vez pueden estar relacionados con las ligas oficiales de los juegos en los que se disputan, o bien pueden ser iniciativas por cuerda separada, ventures de empresas como es el caso de Rivals.

Para caso de que no la conozcas, Rivals es una competencia que va por su segunda edición, que resultó de los esfuerzos de Trident y Halls, y que para este año viene de la mano de la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) en un formato 100% en línea.

En Rivals 2020 cada marca tendrá un equipo que la representará y estos se enfrentarán en la quinta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos. Los títulos en los que se librarán las disputas serán Fortnite, League of Legends, Rainbow Six Siege y Free Fire.

La competencia contará con talentos reconocidos del mundo del gaming y los esports, pues del lado de Trident estarán en calidad de representantes Nuvia y MkLeo -este último campeón internacional de Super Smash Bros. Ultimate-, mientras que con Halls estarán El Fedelobo y GoddessAlfa.

Acerca de la bolsa, Rivals y la Liga Mexicana de Videojuegos presumirán una que estará cercana a los 200 mil pesos mexicanos en premios (productos y equipos para gaming, juegos, mercancía y efectivo) y que será para los ganadores de los cuatro circuitos de la temporada.

La gran final será en diciembre y todos aquellos que estén interesados en participar pueden darse una vuelta por el sitio oficial de la Liga, en donde vienen todos los pormenores de la competencia, incluidos el calendario y el reglamento.