Cuando Resident Evil 8, cuyo nombre oficial de hecho es Resident Evil Village, fue revelado en el evento digital de PlayStation del pasado 11 de junio, fuimos testigos de que los rumores relativos a que el juego retrataría situaciones sobrenaturales eran ciertos.

Ubicado en una aldea en un contexto de brujas y hombres lobo, Resident Evil Village apunta a ser una de las entregas más anómalas dentro de la franquicia, que por excelencia siempre ha girado en torno a experimentos biológicos.

En el evento digital se nos dijo que el juego llegaría a plataformas de próxima generación y cuando el fandom comenzó a preguntarse por qué no habría de salir también en PlayStation 4 y Xbox One, la cuenta filtradora Aesthetic Gamer informó que la tecnología que Capcom está poniendo a prueba con este título hace imposible que corra en sistemas actuales.

Pero en el marco del Tokyo Game Show 2020, Capcom compartió información que le arrancará una sonrisa a la fanaticada que no podrá saltar de inmediato a la próxima generación de consolas y que por ello desea ver el juego en las plataformas de este momento.

Durante su intervención en el evento, el productor Tsuyoshi Kanda dijo que en Capcom están haciendo todo lo posible para que también llegue a PlayStation 4 y Xbox One.

Resident Evil Village está siendo desarrollado específicamente para la próxima generación de consolas y PC, pero estamos trabajando en entregar esta experiencia también en Xbox One y PS4 […] No podemos prometer nada. De cualquier manera, haremos todo lo posible para crear una experiencia superior de survival horror también en la actual generación de consolas’, dijo.

Aunque es Capcom misma la que hizo estas declaraciones, debemos ser prudentes y no dar nada por hecho, pues lo cierto es que la tecnología empleada en Resident Evil Village es poco probable que pueda ajustarse a las consolas actuales.

Resident Evil Village saldrá en algún momento de 2021.