Puede que las medidas para evitar más contagios de coronavirus nos tengan encerrados en casa, pero el show debe continuar y por eso la Liga Latinoamericana de League of Legends reanudó actividades desde el sábado 28 de marzo, en modalidad online.

La liga recordó que todos los sábados y domingos tendrá partidas a partir de las 15:00 horas de México.

Por otro lado, los marines estadunidenses se han unido a la plataforma de servidores de esports Geekletes para promover la educación y mostrar cómo se puede aprender activamente mientras se está en casa.

El objeto es lanzar un stream interactivo gratuito para que sea un recurso de aprendizaje diseñado para los estudiantes y sus padres.

También tenemos que la productora serbia Relog Media ha forjado una alianza con el proveedor de data de esports GRID para presentar #Home SweetHome, un torneo en línea de Counter-Strike: Global Offensive que se llevará a cabo a lo largo de ocho semanas, y cuyo primer enfrentamiento está previsto que tenga lugar entre el 31 de marzo y el 5 de abril.

Un total de 16 equipos serán los que se enfrenten de manera remota y cada semana habrá premios que ascienden a 40 mil dólares. Relog Media agradeció que se haya organizado este torneo en tiempos tan difíciles y recordó que debemos estar en casa y cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos.

Finalmente, la United Soccer League, que por el momento permanece inactiva por el coronavirus, ha anunciado un torneo de Rocket League para 32 equipos llamado USL eCup.

Los equipos que participen serán representados por jugadores de fútbol, seguidores y embajadores de equipos, y los primeros duelos tendrán lugar el 31 de marzo.

Y para darle legitimidad a este torneo, Psyonix, el estudio desarrollador de Rocket League, lo aprobó. Recordemos que la compañía además es socia del equipo San Diego Loyal, que a su vez es un club de la United Soccer League.