Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 cosas que probablemente no sabías del primer Red Dead Redemption

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos

Los dosmiles fueron fundamentales para Rockstar Games. En 2001 revolucionó la industria del videojuego con Grand Theft Auto III, y de ahí hasta finales de la década cada lanzamiento de esa saga siguió rompiendo paradigmas de lo que entendíamos por mundo abierto.

Pero en 2010 la compañía llegó con un juego que se salió del contexto urbano de GTA para llevarnos desde la perspectiva western a través de un mundo abierto poblado por forajidos, bandidos y gente honesta, en una aventura profunda y emotiva en la que el protagonista busca redención después de llevar una vida criminal.

Ese juego fue Red Dead Redemption y para recordar su legado a una década de su lanzamiento, vale la pena poner sobre la mesa algunos puntos que probablemente no sabías sobre este fenomenal título.

1. Aunque Red Dead Redemption no es una secuela de Red Dead Revolver, sí es un sucesor espiritual. Además, los protagonistas de ambos títulos comparten una cicatriz facial similar a la del personaje de Clint Eastwood en El fugitivo Josey Wales.

The Outlaw Josey Wales (1976) Directed by Clint Eastwood Shown: Clint Eastwood

2. Fue un éxito en ventas con más de 15 millones de copias desplazadas todo el mundo (cifra que, por cierto, destruyó en solo 12 días su secuela Red Dead Redemption 2).

3. Su desarrollo tomó cinco años y el equipo estuvo conformado por más de 800 personas.

4. Con un presupuesto que oscila entre 80 y 100 millones de dólares repartidos entre producción y marketing, es uno de los videojuegos más costosos de toda la historia.

5. El encargado de darle voz al protagonista John Marston fue Rob Wiethoff, quien en realidad tiene escaso currículum en actuación y doblaje de voz, pero eso no fue limitante para que su labor en Red Dead Redemption sea vista hasta este día como una de las mejores actuaciones de voz en videojuegos.

6. El juego no cuenta con versión para PC, situación anómala para tratarse de un título de Rockstar.

7. La expansión Undead Nightmare obedeció a la inquietud de Rockstar de hacer un juego de zombies, pero en vez de crear una nueva IP el estudio prefirió mostrarle a los jugadores cómo se alteraría un mundo que conocen si se desatara un apocalipsis zombie.

8. Rockstar decidió que el juego se desarrollara en 1911 porque encontraba fascinante retratar la transformación del viejo oeste hacia la modernidad.

9. Para recrear fielmente la frontera estadunidense de la era, el equipo analizó filmes western clásicos y acudió a la Librería del Congreso para capturar infinidad de fotografías.

10. Red Dead Redemption ganó múltiples premios a lo mejor del año y se le considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Comenta en redes sociales