En los últimos días hemos visto muchos videos de medios europeos y norteamericanos que ya han podido probar la Xbox Series X y han compartido sus primeras impresiones sobre el rendimiento de la consola, la experiencia gráfica de los juegos y la retrocompatibilidad con los títulos de generaciones anteriores. Uno de los temas que más se discutió en redes sociales fue que CNET mencionó que la consola se calentaba más de la cuenta, pero… ¿en realidad es así?

Otros medios que también cuentan con la consola han mencionado que en su experiencia la consola no se calienta demasiado, es verdad que por el ventilador sí sale bastante aire caliente porque debe expulsar todo el calor generado por el procesador y otros elementos, pero que ni es ruidosa ni se caliente más de la cuenta.

Para corroborar estos datos, Jeffrey Grubb, youtuber que ha estado subiendo contenido a su canal debido a que también cuenta con una unidad para review, ha puesto a prueba la consola y la ha comparado con una Xbox One X, una PS4 Pro y una PC con un procesador Ryzen 9 y una GPU Nvidia RTX 3080, todo esto para ver si la Series X se calienta mucho más de lo que debería.

La Series X se calienta menos que la Xbox One X

Para sorpresa de todos, en el test de rendimiento Grubb ha usado Hitman 2 durante 10 minutos en cada una de las consolas y PC, de esta forma ha obtenido 3 resultados, que son la temperatura mínima, máxima y promedio, y en las 3  medidas la Series X ha tenido resultados más bajos que la Xbox One X y la PS4 Pro, aunque la PC ha sido la que mejor ha manejado la temperatura, aunque eso puede deberse a su diseño y ventiladores.

Comparan el calor generado por Xbox Series X con Xbox One X, PS4 Pro y PC 2
Crédito: Jeffrey Grubb

En el momento que la consola se ha calentado más apenas ha pasado por muy poco los 50 grados centígrados, mientras que la Xbox One X obtuvo una máxima temperatura de casi 55 grados, y la PS4 Pro alcanzó casi los 65 grados centígrados en su punto más alto.

Con esto queda más claro que la ventilación de la Series X es de llamar la atención, pues Microsoft ha mencionado que ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado pues el poder gráfico que alcanzarán los juegos también hará que se genere más calor en la consola, por lo que era vital que este saliera de la consola para mantener la temperatura en un rango que no afectara la vida de la misma.

Asu vez, los diferentes medios que han tenido acceso a la consola destacan que el ventilador es bastante silencioso, incluso algunos reportan que es hasta más silencioso que el de la Xbox One X, que ya había sorprendido por el bajo ruido que generaba para expulsar el calor.