Actualización: El responsable de OXXO Gaming no respondió a nuestra solicitud, pero ya ha revelado que la cuenta es falsa y que nació como una broma

Hace unos días nació en México OXXO Gaming, una cuenta en Twitter que parecía formar parte de la cadena comercial de tiendas de conveniencia propiedad de FEMSA, y la cual goza de una gran popularidad gracias a que puedes encontrar una de estas tiendas en casi todo México.

Lo sorprendente es que nadie esperaba un movimiento así por parte de OXXO, aunque la empresa ya nos había sorprendido con movimientos en negocios relacionados con la tecnología y telecomunicaciones, pues hace unos meses nació OXXO CEL, su OMV que opera bajo la red de FreedomPOP, que es exactamente la misma que la de Telcel, por lo que su nueva división gaming no sonaba descabellada.

¿Pero qué es OXXO Gaming?

El nombre puede hacer referencia a varias cosas, en primer lugar, podrías imaginarte un equipo de esports, o al menos a un patrocinador para algún equipo mexicano importante, aunque su nombre también podría hacer alusión a una especie de plataforma de juegos para sus clientes, pero nada de eso, en realidad su objetivo es informar a la gente sobre nuevas ofertas que OXXO tiene para ellos en el segmento de videojuegos.

Sin embargo, nos hemos puesto en contacto con OXXO para aclarar los detalles al respecto, y la empresa nos ha mencionado que OXXO Gaming no es una cuenta oficial de la compañía.

» ¡Hola! Gracias por reportarnos la cuenta. Las únicas cuentas oficiales de Tiendas OXXO en Twitter son las siguientes: @Tiendas_OXXO y @OXXO_Escucha que cuentan con la verificación oficial de Twitter. Toda la información acerca de promociones, dinámicas, lanzamientos, etc. la encontrarán en las cuentas mencionadas anteriormente. «

OXXO via Twitter.

Desconocemos quién lleva el manejo de la cuenta de OXXO Gaming, pero nos hemos puesto en contacto con ellos para conocer más detalles al respecto, sin embargo, es importante mencionar que hasta el momento esta cuenta no ha publicado nada con la intención de engañar a los usuarios, pues únicamente se ha dedicado a colocar información sobre videojuegos.