Estábamos surfeando en la web tranquilos, sin presiones, viendo qué había, cuando de repente se nos atravesó este viejo anuncio publicado en el periódico Reforma el 30 de diciembre de 2006:

Como puedes verlo, el anuncio está centrado en la familia PlayStation, particularmente en PlayStation 2 y en PSP, y en la manera en que se podían comprar a meses en diversos establecimientos como Blockbuster (!), Sears, Liverpool y Walmart.

Además del impacto que naturalmente provoca ver un anuncio viejo, lo que de inmediato nos llamó la atención fueron los precios de ambas plataformas.

En el caso del PlayStation 2, la versión sin juego tenía un precio base de 2,299 pesos mexicanos, mientras que la que venía en bundle con Burnout Legends y FIFA 07 se podía conseguir desde los 2,899.

Asimismo, el bundle que incluía la versión plateada de la consola con Need for Speed: Carbon y también FIFA 07 tenía un precio base de 2,999 pesos.

Por otro lado, el PSP con -una vez más- FIFA 07 podía conseguirse desde los 3,399 pesos.

‘Son precios absurdamente bajos’, muchos se estarán diciendo, sobre todo si se considera que PlayStation 5 llegará a México en 13,999 MXN para el caso de la versión con charola para discos, y en 11,499 por lo que hace a la digital.

Pero sucede que en el momento del que data la publicidad, diciembre de 2006, PlayStation 2 ya estaba de salida y PlayStation 3 recién había llegado al mercado.

De hecho muchos se acordarán de que la tercera iteración de la plataforma de Sony llegó a nuestro país a un costo aproximado de 10 mil pesos.

Y por lo que hace a PSP, en la época del anuncio tenía poco más de año y medio de haber salido, es decir, era hardware relativamente reciente y no vio un sucesor sino hasta que PS Vita llegó a finales de 2011, esta última fuera de producción desde el año pasado.