Si un juego ha revolucionado el mundo de los videojuegos móviles en los últimos años, ese quizás a sido Pokémon Go.

Desde su lanzamiento, el título de realidad aumentada basado en localización firmado por Niantic se ha caracterizado por romper récords y generar interesantes fenómenos entre los jugadores, que para el desarrollador se ha traducido en un lucrativo negocio.

Pokémon Go se prepara para que sus jugadores vuelvan a las calles

Las cifras son claras al respecto. Aunque el 2020 fue un año caracterizado por el aislamiento y confinamiento, para Pokémon Go fueron 12 meses en los que sus cifras marcaron nuevos récords.

Desde Sensor Tower, indican que durante 2020, los jugadores gastaron 41 por ciento más en el mencionado título para generar ingresos por mil 300 millones de dólares.

Ed Sheeran en Pokémon Go

La tendencia parece seguir durante este año. Tan solo durante el primer trimestre de 2021, Pokémon GO generó 642 millones de dólares, con un acumulado de 632 millones de descargas de forma combinada en Google Play y App Store.

En buena medida, estas números son resultado del esfuerzo de Pokémon Go por mantener relevancia en donde sus colaboraciones especiales parecen ser una de las estrategias más utilizadas.

En este sentido, se acaba de dar a conocer que próximamente el cantante Ed Sheeran tendrá una colaboración con Pokémon Go, situación que ha despertado toda clase de reacciones desde redes sociales.

El anuncio se dio desde la cuenta oficial de Twitter del cantante para luego ser retomado por la cuenta oficial de Pokémon Go.

De reacciones y experiencias

Por ahora se desconocen los detalles de esta colaboración; sin embargo, la simple referencia ha causado toda clase de comentarios desde redes sociales en donde mientras algunos jugadores aplauden la alianza, otros piden que Niantic se enfoque más en crear eventos emocionantes y con garantías en los modos así como funciones de juego que en este tipo de iniciativas.

Así habrá que esperar para conocer más sobre esta colaboración que podría ser la siguiente gran apuesta de Pokémon Go para mantener sus cifras a la alza.