Si en la noche del miércoles 22 de abril o en las primeras horas de este jueves 23 estabas jugando en tu PlayStation y notaste que de la nada la consola se desconectó de la PlayStation Network y te quedaste sin la posibilidad de estar en línea o de mantener una charla a distancia, guarda la calma porque tu caso no fue aislado.

Los servicios de gaming y sociales de PlayStation Network sufrieron una caída que se registró desde alrededor de las 20:00 horas del 22 de abril, y los reportes en redes sociales comenzaron a aparecer aproximadamente 30 minutos después.

Al inicio, el sitio oficial del estatus del servicio PlayStation Network no reflejaba ninguna problemática, pero conforme pasó el tiempo apareció un indicador rojo junto al apartado de “Juegos y actividad social”.

El problema no fue resuelto sino hasta las primeras horas de este jueves, e incluso el portal especializado en caídas de servicios Downdetector reportó que PlayStation Network seguía abajo en algunas regiones pasadas las 02:00 horas 23 de abril.

Al momento de elaborar esta nota, PlayStation Network está funcionando con normalidad en México, pero en el sitio oficial del estatus del servicio en nuestra región aparece un aviso para indicar que es posible experimentar descargas lentas, en razón de la gestión que actualmente opera por el distanciamiento social.

“Podrías experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso debido a que estamos gestionando el tráfico de descarga a través de los proveedores de servicios de Internet. Consideramos que debemos avisar de posibles problemas de estabilidad de Internet por el número sin precedentes de personas que se encuentra en sus casas practicando el distanciamiento social. Agradecemos mucho a nuestra comunidad todo su apoyo y comprensión”, se lee en el sitio web.

En otras palabras, aunque PlayStation Network haya regresado a la normalidad, prevé que el servicio puede estar más lento que de costumbre.