La pista en la que tendrá lugar la carrera hacia la próxima generación de consolas empieza a tomar forma, pues Sony ha dado inicio oficial a la campaña publicitaria de su PlayStation 5.

Este inicio es a través del primer comercial internacional de la consola, en el que vemos combinados elementos live-action con animación CGI para hacer énfasis en las características hápticas del nuevo control DualSense y en el sonido tridimensional desarrollado en casa.

Desde que el control fue revelado hace meses, Sony ha hecho énfasis en que experimentaremos sensaciones que nos transportarán a los mundos que tendremos en pantalla, pues la tecnología háptica será capaz de replicar, por ejemplo, cómo se sienten el hielo o la arena, o la manera en que se presenta tensión al apuntar con un arco.

También recordemos que cuando las especificaciones del sistema fueron reveladas, el arquitecto líder Mark Cerny confirmó que PlayStation 5 contará con tecnología propia de audio en 3D, llamada Tempest Engine.

Ambos features, el control háptico y el audio en 3D, son el eje del comercial y por eso es que se centra en una chica a la que vemos adentrándose en un mundo de fantasía en el que del hielo a sus pies surge un monstruo tentaculado que la persigue.

También la vemos poniendo atención a las fuentes de sonido en una región en la que se desarrolla un conflicto armado.

Y por último la vemos apuntando con arco y disparando una flecha cuya punta está en llamas, para abrir un pasadizo secreto que la lleva a encontrarse con un ser monstruoso hecho de roca.

El comercial termina con imágenes de la consola en las que aparece el texto ‘Respuesta háptica. Gatillos que se adaptan. Audio en 3D’, mientras una voz en off remarca ‘Bienvenidos a un nuevo mundo de inmersión’. Ve el comercial:

PlayStation 5 llegará a finales de 2020.