Si eres usuario de PlayStation 4 y le das seguimiento a la versión del software que corre en ella, es probable que ya te hayas dado cuenta de que hoy, 26 de agosto, la consola te pidió que la actualizaras.

Y para caso de que aún no lo notes, en cuanto la prendas y la conectes a Internet te darás cuenta.

Se trata de la versión 7.55 del software del sistema y para que nadie te agarre en curva, aquí estamos nosotros para decirte qué contiene.

De acuerdo con el sitio oficial de soporte de PlayStation México, al instalar esta actualización del software del sistema se tendrá acceso a funciones adicionales, a un mejor uso de la consola y a una seguridad aumentada.

Acerca de la versión 7.55 en concreto, Sony hace énfasis en que incluye una mejora al rendimiento del sistema, un apunte que de hecho arroja tomando como punto de comparación las versiones 7.51 y 7.50 que salieron hace unos meses.

Cabe recordar que la versión 7.50 estuvo envuelta en polémica, pues varias consolas PlayStation 4 a lo largo del mundo que la instalaron presentaron problemas de distinto tipo, entre ellos reinicios constantes, pérdida de conexión a Internet y ausencia de señal de video y audio vía HDMI.

Incluso hubo casos en los que la charola de discos dejó de funcionar y otros más graves en los que el PlayStation 4 quedó inutilizado por completo.

Esperemos que no sea el caso en esta ocasión, pues lo cierto es que quedarse sin actualizar la consola no es recomendable, ya que varias funciones requieren contar con las versiones más recientes para correr óptimamente.

Por último, más allá de que actualices tu PlayStation 4 de manera constante, te recordamos que hay una manera de mejorar el rendimiento de tu consola de manera manual y sencilla y te la decimos en el video de aquí abajo: