Si eres usuario de PlayStation 4 y estás al tanto de las versiones del software que corren en su sistema, seguramente ya notaste que hoy, 16 de abril, la consola te pidió que la actualizaras (y si aún no lo notas, en cuanto la prendas y la conectes a Internet te darás cuenta).

Se trata de la versión 7.5 del software del sistema y para caso de que no sepas qué contiene, aquí estamos nosotros para ayudarte.

De acuerdo con el sitio oficial de PlayStation, al instalar esta actualización del software del sistema se tendrá acceso a características adicionales, navegación mejorada y seguridad aumentada.

El aspecto que más sobresale es una mejora general al rendimiento de la consola (y aquí aprovechamos para recordarte que, si has notado que tu PlayStation 4 ha reducido su velocidad y es más torpe en la navegación, pongas en práctica lo que te enseñamos en el video de abajo -es un tip rápido y sencillo).

Otra de las novedades, aunque oculta, es la versión 2.3 del HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), es decir, el protocolo que previene la copia de contenido en audio y video cuando viaja a través de conexiones.

En su comunicado Sony señala que si por alguna razón tu PlayStation 4 no puede conectarse a Internet, también es posible instalarle la versión 7.5 del software del sistema, pero para ello será necesario que cuentes con una memoria externa (una USB es perfecta) con al menos 460 MB de espacio libre y con una computadora conectada a la web.

En la memoria externa crea una carpeta llamada PS4 y en esa crea otra llamada UPDATE. En esta última mete este archivo bajo el nombre PS4UPDATE.PUP, inserta la memoria en la consola, acepta los términos y condiciones y listo.

Así que si quieres que tu PlayStation 4 presuma un mejor rendimiento, no olvides actualizar su software de sistema.