Cuando en octubre salió a la luz el video en el que Yasuhiro Ootori -vicepresidente del departamento de diseño mecánico y de la división de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment- desarmó una PlayStation 5, supimos que los componentes blancos a las laterales de la consola son paneles que se pueden remover con facilidad.

Esto por supuesto motivó a terceros a proponer sus propios paneles de colores, con el fin de ofrecerle al usuario una apariencia más apegada a sus gustos.

PlateStation5.com es uno de esos terceros, pero ante una primera llamada de atención de Sony por violación de marca registrada tuvo que cambiar su nombre a CustomizeMyPlates.com.

Los responsables pensaron que ahí se quedaría el asunto y que podrían seguir con su venta de paneles personalizados, pero la compañía japonesa terminó por amenazarlos de llevarlos a la corte si no le ponían fin al negocio.

De acuerdo con una declaración a VGC, en CustomizeMyPlates hicieron las diligencias respectivas para corroborar que no hubiera problema con los paneles y se dieron cuenta de que había patentes pendientes de Sony en torno a estos, razón por la que asumieron que ellos no tendrían complicaciones.

Un día después de que PlateStation5.com fuera lanzada a la web, los abogados de Sony los contactaron para decirles que cambiaran el nombre. Lo hicieron y siguieron con el desarrollo del producto, para el que contaron con fabricantes en Reino Unido y China.

Pero después fueron contactados nuevamente por los abogados, quienes les dijeron que si continuaban con la venta y distribución de los panales en el país que fuera, serían llevados a la corte.

‘Estamos cancelando y reembolsando todas las órdenes de paneles a lo largo del mundo. Estamos extremadamente decepcionados por tomar esta decisión, pero no tenemos otra opción’, dijeron.

Hasta el momento Sony no ha declarado nada con respecto a una personalización de los paneles de PlayStation 5.