Los jugadores de Fortnite Hu “xMende” Wenchen y Li “XXM” Ming están acusando a la organización china Newbee de no pagarles 100 mil dólares por su participación en la Fortnite World Cup el año pasado.

De acuerdo con un comunicado publicado por Ming, Epic Games -dueña de Fortnite y organizadora del torneo- mandó el dinero a Newbee desde hace ocho meses, pero hasta el momento él ni Wenchen han recibido el pago.

Esta no es la primera vez que la organización enfrenta acusaciones, pues apenas en mayo la Asociación China de Dota 2 la señaló de arreglar los encuentros y desde entonces Newbee no tiene actividad en la red social Weibo.

También tenemos que la organización T1 se asoció con Hana Bank, de manera que ahora los jugadores de la primera promocionarán la app Hana 1Q en sus jerseys, mientras que el primer piso de las oficinas centrales de T1 ahora llevará por nombre Salón de la fama Hana 1Q-T1.

Asimismo, Hana Bank ofrecerá servicios personalizados de consultas financieras a los jugadores de T1.

Cabe señalar que T1 incluyó a Hana Bank en su apartado de socios premier, donde también están Nike, BMW y Samsung Odyssey.

Por otro lado, Tencent y la organizadora de torneos VSPN anunciaron que su competencia Peace Elite League (PEL) se asoció con la UFC, lo que configura la primera vez que la compañía de artes marciales mixtas se asocia con un evento de esports en China.

PEL es la principal competencia de Peacekeeper Elite en China y la segunda temporada del año ya arrancó.

Finalmente, Guild Esports, la organización de la que es copropietario David Beckham, entrará oficialmente a la arena de Rocket League y competirá en RLCS X.

Beckham ayudará a los jugadores a enfocarse, a lidiar con el estrés de competir, a llevar un estilo de vida saludable y a atender su salud mental.