Los especialistas en fighting games saben que Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes es uno de los mejores juegos del género.

Lanzada en el año 2000, esta secuela presumió un colosal roster de 56 personajes seleccionables contra los 15 de su antecesor, y apostó nuevamente por un modelo de combate por equipos. Sin embargo, propuso diferenciadores como peleas 3v3, un renovado sistema de asistencia y un esquema de control simplificado.

Además, se inclinó por un estilo visual caracterizado por personajes animados en sprites en dos dimensiones frente a fondos tridimensionales, lo que la hace ser una propuesta con gráficos en 2.5D.

El juego llegó a arcadias y contó con un port de Dreamcast lanzado en ese mismo 2000. Asimismo, tuvo versiones de PS2, PS3 (vía PSN), Xbox, Xbox 360 (vía Live Arcade) y iOS que fueron llegando en un espacio de 12 años.

Sin embargo, a partir de 2013 dejó de estar disponible en PSN, Live Arcade y iOS, haciendo imposible que se le comprara a la postre en formato digital.

Pero todo podría cambiar ahora que el estudio Digital Eclipse propuso a Disney y Capcom sacar el juego del olvido y traerlo de vuelta en versión remasterizada para disfrutarlo en plataformas actuales.

Mike Mika, cabeza del estudio, dijo en entrevista con GamerHubTV que después de conseguir 10 millones de dólares en una ronda de inversión, se puso sobre la mesa cuáles IPs podrían contar con un remaster.

Marvel vs. Capcom 2 de inmediato salió a la conversación, pues es un título que el fandom ha solicitado durante años y que corre el riesgo de quedar en el olvido a pesar de la influencia que ejerció en el ecosistema de los juegos de pelea.

Si bien el juego fue desarrollado por Capcom, la que se encargó de crear los ports digitales de PS3 y Xbox 360 fue Digital Eclipse cuando aún se llamaba Backbone Entertainment.

“Somos los últimos que estuvieron en contacto con el juego, así que nos sentimos como el niño que es parte de un divorcio”, dijo Mika antes de referir que Disney y Capcom están conscientes de que el fandom anhela el regreso del juego. También señaló que en este momento hay conversaciones al respecto y están intentando llevarlas lo más lejos posible.

También aclaró que la decisión final dependerá de dos entes muy diferentes que tienen partes de la propiedad del juego y que cuentan con sus propias razones por las que habrían de dar o no luz verde a este remaster.