Si eres de espíritu creativo y además una de tus pasiones es la saga Super Mario, entonces Super Mario Maker 2 seguramente es un título al que le has destinado horas interminables de inventiva y reto (o por lo menos de views a niveles imposibles, como el que nosotros creamos en el video de abajo).

Super Mario Maker 2 salió el año pasado y hoy –22 de abril– llegó la actualización final de esta mezcla de platformer y sistema de creación de juegos, y podemos adelantarte que es todo lo que habías estado esperando.

La actualización viene con varias novedades, incluido un hongo para transformarse en Mario de Super Mario Bros. 2 y que permite agarrar enemigos y aventarlos, el traje de rana de Super Mario Bros. 3 y el globo de Super Mario World que permite volar, así como wearables únicos, como un cañón, un bloque POW, una caja propulsora, un gorro de Goomba para engañar a los enemigos y una máscara de Bullet Bill.

Por otro lado, los hijos de Bowser (Larry, Morton, Wendy, Lemmy, Roy, Iggy y Ludwig) han sido incorporados a esta actualización, así como los Mechakoopas, quienes tendrán distintos ataques dependiendo de su color y de si es de día o de noche.

Pero la mejor añadidura es la posibilidad de crear mundos enteros y ya no solo niveles aislados.

De esta manera, ahora habrá una plantilla en la que se pueden colocar paneles para trazar una ruta a través de los niveles que se han creado hasta llegar al castillo. Además, se puede personalizar la apariencia del mundo añadiendo colinas, puentes y otros elementos, o al hacerlo subterráneo, boscoso, desértico, nevoso, aéreo, volcánico o espacial.

Con esta opción prácticamente se puede crear un videojuego completo de Mario cuyo supermundo puede estar conformado por hasta ocho mundos y 40 niveles, algo que será explotado por las mentes más creativas para entregar el Super Mario de sus sueños que a su vez podrán jugar los usuarios de todo el mundo. Velo en este video:

Recuerda, la actualización ya está disponible.