Tras haber salido hace sólo dos semanas, Super Mario Bros. Wonder ya es el número uno en ventas de la compañía, con más de 4.3 millones de copias vendidas a nivel global (de acuerdo con un informe de la propia Nintendo), es el juego que más rápido se ha vendido de la franquicia.

Este no debería ser un caso anecdótico, la propia empresa de videojuegos señala que otros lanzamientos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también han alcanzado buenas cifras durante sus cuatro meses, con más cerca de 20 millones de copias. De hecho, como podemos ver en un gráfico más detallado, las franquicias de Nintendo han tenido un crecimiento muy marcado en la Nintendo Switch:

Mario Bros. Wonder, el número uno en ventas de la Nintendo Switch

Furukawa señaló que «los títulos relacionados con Super Mario tienden a mantener ventas constantes durante un largo período de tiempo», por lo que anticipa que Mario Bros. Wonder supere en ventas a otros videojuegos 2D de la franquicia. También anticipa que este título será una elección atractiva para los consumidores durante la próxima temporada de vacaciones y continuará siendo popular el próximo año.

El PDF detalla las cifras de ventas de Super Mario Bros. Wonder y aclara que estos números no incluyen los juegos de Mario vendidos antes de la Nintendo DS o la Wii, cuando comenzó la recopilación de datos de ventas de software.

Con 4.3 millones de unidades vendidas en tan solo dos semanas, este logro no debe subestimarse, especialmente considerando que Wonder marca el primer juego de Mario de desplazamiento lateral «totalmente nuevo» en 11 años. El último título de Mario que obtuvo el título de «más rápido en venderse» por parte de Nintendo fue Super Mario Odyssey en 2017, que vendió dos millones de copias en sus primeros tres días, mismo que fue un juego de lanzamiento de la Nintendo Switch.

¿Quién es el que hace la voz de Mario Bros?

Sin embargo, vale la pena mencionar que este título de la consola de Nintendo brilla por su propia magia (te recomendamos leer nuestra nota al respecto). Super Mario Bros. Wonder introduce una serie de novedades a la serie, incluyendo nuevos power-ups, transformaciones y un nuevo actor de voz para el famoso fontanero. Aunque no es especialmente difícil, el juego resulta atractivo y toma inspiración de varios juegos de plataformas en dos dimensiones del mercado como Dead Cells o Hollow Knight.

Ciertamente es un videojuego que marca un cambio de rumbo con respecto a otros títulos de la franquicia y busca ofrecer un contenido digno de la nueva generación de consolas. Y, posiblemente como último gran éxito de la Nintendo Switch. Por una parte, tenemos mecánicas diferentes, power-ups interesantes y propuestas nuevas como la posibilidad de intercambiar habilidades especiales entre personajes. Pero por el otro, volvemos a la fórmula clásica de deslizamiento lateral que muchos fans de la NES y SNES agradecerán.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para más noticias relevantes como esa sobre el éxito en ventas de Super Mario Bros. Wonder.