Cada vez son más los atletas profesionales de deportes tradicionales que ven en los esports una nueva oportunidad para emprender.

A ellos se les suma Sergio ‘El Kun’ Agüero, jugador argentino que a través de Twitch presentó KRÜ, su club profesional de esports.

El equipo tendrá sedes en Argentina y Europa, y la idea es que sus integrantes estén en contacto con los mejores del mundo, de manera que la organización sea un puente para llevar los mensajes y valores del club a la escena internacional.

KRÜ es un emprendimiento en alianza con Twitch y el Kun dijo que pretende sumar, potenciar a los deportistas electrónicos y a los creadores de contenido.

También tenemos que ya inició la primera edición mexicana de UNIVERSITY Esports y dentro de las universidades participantes figuran la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Anáhuac y otras más del sector público y privado.

El premio son más de 500 mil pesos que se otorgarán en forma de becas, ayudas al estudio y equipos tecnológicos.

Por otro lado, LaLiga se convirtió en la primera liga deportiva europea en unirse a Twitch, en cuyo canal habrá resúmenes, vídeos y programas especiales, así como contenidos originales.

Recordemos que LaLiga ya había conseguido un importante seguimiento en Twitch a través de la cuenta de eLaLiga Santander eSports y esta nueva fase viene a robustecer la relación que tiene con la plataforma de streaming.

Y finalmente, Garmin presentó un nuevo smartwatch de esports llamado Instinct Esports Edition, diseñado para brindarle a los jugadores información importante en tiempo real de su data biométrica.

El reloj puede rastrear y analizar ritmo cardíaco y niveles de estrés durante los encuentros, y de ahí los usuarios tienen la posibilidad de decidir si hacen ajustes a su rutina diaria al ver algún detalle que les desconcierte.