En 2019 fue imposible no asombrarse ante la cantidad de dinero que Kyle Giersdorf “Bugha” se llevó a casa por competir en la Fortnite World Cup -la única edición que se ha podido llevar a cabo hasta el momento.

Bugha tenía 16 años cuando se erigió como el campeón del evento en solitario del torneo, lo que le significó llevarse el gran premio de tres millones de dólares. Y para seguir siendo parte de la historia de Fortnite, Epic Games lo añadió a la Serie de ídolos del juego.

Desde el 20 de julio Bugha está disponible en la item shop y con él llegó un nuevo MTL (modo de tiempo limitado) llamado Late Game de Bugha que ya está disponible y que el 28 de julio será el centro de un nuevo torneo en el que los jugadores que califiquen competirán regionalmente por un premio compartido de 100,000 dólares.

También tenemos que ya está disponible el evento de colaboración entre McLaren y Free Fire, con el que los jugadores tendrán acceso al modo “Carrera a la victoria” para obtener recompensas por cada vuelta que completen.

Además, tendrán a su disposición un nuevo garage y un par de McLaren P1, el vehículo deportivo híbrido que integra tecnología de Fórmula Uno y que se considera el sucesor del McLaren F1.

Por otro lado, Arena The Place to Play anunció la segunda edición del campamento de verano ARENA Academy Kids, propuesta educativa centrada en la enseñanza de programación de videojuegos a través de la plataforma Scratch.

Las inscripciones ya están abiertas, terminan el 2 de agosto y los contenidos estarán dirigidos a niños de entre ocho y 12 años con el fin de que identifiquen sus fortalezas y desplieguen sus capacidades y habilidades tecnológicas. El curso se impartirá en Arena Artz Pedregal (CDMX), Arena Metepec (Estado de México) y Arena Patria (Jalisco).

Y por último, PUBG Mobile informó que desde que implementó el sistema Ban Pan, lleva más de 1,500,000 cuentas bloqueadas para evitar que abunden las trampas/cheats y los comportamientos tóxicos que dañan el ecosistema competitivo del juego.

También señaló que las consecuencias de la implementación abarcan prohibiciones permanentes para aquellos jugadores que utilizan software de trampas en los torneos.