Halo es sinónimo de la experiencia multijugador y online de Xbox, una situación que ha quedado comprobada una y otra vez desde que la franquicia surgió en 2001 en la primera consola de Microsoft.

El primer gran pico de la experiencia online de Xbox llegó con Xbox 360 y desde luego Halo fue parte importante de ello.

Halo 3, Halo Wars, Halo 3: ODST, Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary y Halo 4 se encargaron de que Xbox 360 fuera un paraíso online, pero ahora será momento de despedirnos de una era pues los servidores de todo Halo en esa consola serán apagados.

La noticia llegó de mano de 343 Industries -desarrolladora que desde Halo 4 tomó las riendas de la franquicia- a través de una entrada publicada en el blog oficial en la que explicó que es momento de enfocar el esfuerzo en el futuro.

‘Hoy en día mantener los servidores requiere una significante cantidad de tiempo y recursos que impacta directamente en la habilidad del estudio de dar soporte a proyectos actuales y futuros como Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite’, se lee en la entrada.

Uno de los puntos principales de esta decisión es que el uso de los servicios y las ventas digitales han bajado de manera considerable en Xbox 360, lo que arroja falta de equilibrio entre el tiempo y el trabajo necesarios para mantener, y el impacto de red en la comunidad Halo.

Este apagón de servidores tendrá lugar en diciembre de 2021 y no habrá vuelta de retorno.

‘Hoy anunciamos nuestra intención de apagar los servicios del legado Halo en Xbox 360 para enfocarnos completamente en el futuro de la franquicia. En aproximadamente un año, en diciembre de 2021, los servicios online del legado Halo en Xbox 360 será descontinuados’, remata el comunicado.

Cable aclarar que si tienes títulos de Halo en Xbox 360, podrás seguir jugándolos después del apagón, pero características en línea como el matchmaking estarán deshabilitadas.