Robin “flusha” Rönnquist, quien es integrante de la organización Fnatic y jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, fue llevado a la corte distrital de Attunda, Suecia, por evasión de impuestos.

Fueron alrededor de 116 mil dólares -producto de sus ganancias de 2015 en victorias de esports- los que Rönnquist no declaró, situación por la que fue citado para declarar ante la autoridad judicial.

Rönnquist admitió que hizo algo contrario a la ley, pero dijo que no sabía que los ingresos por sus victorias tenían que declararse.

El chico fue sentenciado a 120 horas de servicio comunitario, una multa de 93 dólares y un nuevo cargo de 40% de impuestos sobre la cantidad que no declaró, lo que asciende a aproximadamente 23 mil dólares.

También tenemos que Kevin Lin, uno de los fundadores de Twitch, decidió dejar la compañía tras 13 años de trabajar en ella.

A través de una entrada publicada en Medium, Lin dijo que se aventurará en un nuevo proyecto que no especificó y remarcó que Twitch es una plataforma que le cambió la vida y que llevará siempre con él.

Lin fue uno de los integrantes originales de Justin.tv, un proyecto lanzado en 2007 que eventualmente se transformó en los que conocemos como Twitch.

Por otro lado, PUBG Corporation anunció un festival de esports de ocho semanas que se llamará PUBG GLOBAL INVITATIONAL.S (PGI.S).

Tendrá lugar del 2 de febrero al 28 de marzo de 2021 y contará con una bolsa total de 3.5 millones de dólares.

Contará con 32 equipos de Corea del Sur, Norteamérica, Latinoamérica, Europa, China, Japón, Asia del sureste y China Taipéi, y será presencial con todas las medidas de sanidad aplicadas.

Y finalmente, Learn2Esport anunció alianza con Twitch que se centrará en un currículum sobre el negocio de la creación de contenido y del streaming, desde una perspectiva de esports.

La idea es que el currículum se dirija a estudiantes para introducirlos al ecosistema de esports y vean oportunidades de distinta índole.