A lo largo de dos fines de semana que comenzaron el 23 de abril, los 16 mejores equipos de Latinoamérica y Norteamérica se enfrentarán en la ESL PUBG Masters Finals, competencia online que abre el circuito competitivo oficial de PUBG en América en 2021.

La ronda final se disputará del 23 al 25 de abril y del 30 de abril al 2 de mayo y será por un premio de 50,000 dólares que se repartirán entre los 16 equipos participantes, según su posición en la tabla de clasificación final. El primer puesto recibirá 12,000 dólares, el segundo 7,500 y el tercero 6,000.

La PUBG Continental Series 4 será la siguiente competencia del circuito e iniciará el 5 de mayo.

También tenemos que JBL anunció alianza con Fuego, equipo fundado en 2018 que ha participado en diferentes torneos en América Latina y que ha disputado varias finales en la región.

Bajo esta alianza, JBL patrocinará junto con Fuego el torneo Fornite 1v1 Realistic, en el que 100 jugadores competirán en un modo personalizado de juego donde los oponentes se enfrentarán uno contra uno para mostrar sus habilidades.

Además, Fuego prestará atención a los jugadores para ver si alguno tiene el potencial para comenzar una carrera en esports.

El torneo iniciará el 28 de abril y será transmitido por el canal de Twitch de Fuego. Los interesados tienen hasta el 26 de abril para concursar y ganar un par de headsets JBL Quantum One y 100 dólares en efectivo.

Por otro lado, la Universidad Carolina y GGTech han firmado una alianza de colaboración en la que cada una aplicará su experiencia para incrementar el desarrollo y la educación en la región.

Las acciones de esta alianza incluyen académicas (cursos de formación), de investigación (búsqueda y establecimiento de líneas relevantes para el sector y susceptibles de financiación) y competitivas (la participación de la Universidad de Carolina en las competencias de GGTech).

Y finalmente, la organización brasileña Imperial Esports se une a la escena norteamericana de Counter-Strike: Global Offensive.

Con este movimiento, la organización se establecerá ahora en Monterrey y desde ahí competirá en torneos clasificatorios en la región.