Lanzado en 2015 y desarrollado por Bethesda Game Studios, Fallout 4 es un juego que nuevamente llevó a los usuarios a través del mundo postapocalíptico por el que la saga se ha caracterizado desde sus inicios en 1997.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores entregas desarrolladas por Bethesda, Fallout 4 se distinguió por hacer que el usuario fuera acompañado mandatoriamente por el perro Dogmeat, quien había estado presente en la saga también desde la primera entrega, pero en calidad de acompañante opcional.

Para el caso de Fallout 4, la incorporación de Dogmeat requirió labor de motion capture con ayuda de un perro real y eso ocurrió con River, una pastor alemán cuyo dueño era el desarrollador Joel Burgess.

Dogmeat es acompañante mandatorio en Fallout 4. (Foto: Bethesda)

La labor de motion capture con River está bien documentada con videos en la web que dan cuenta de la manera en que el comportamiento y movimientos de la peluda llegaron al producto final, lo que hizo que fuera conocida dentro de la comunidad de Fallout.

Desafortunadamente, River perdió la vida y fue el mismo Burgess quien lo comunicó a través de Twitter.

“Hoy me despido de River, a quien muchos de ustedes conocieron como Dogmeat de Fallout 4. Decir que tengo el corazón roto es poco, pero tampoco escribiré sobre ello aquí. Para Twitter pensé que sería más apropiado recordar su impacto en el juego”, publicó Burgess.

El desarrollador compartió anécdotas relacionadas con River durante el desarrollo de Fallout 4, como el hecho de que no fue la primera opción para la labor de motion capture y que se buscaron perros profesionales con experiencia en películas o en la policía.

El involucramiento de River para dar vida a Dogmeat abarcó desde la apariencia y comportamiento, hasta el modo en que los desarrolladores desecharon la noción de que el perro fuera solo una arma canina, pues el constante convivio con la pastor alemán les hizo abrazar la idea de un compañero fiel.

“Dogmeat está a tu lado, te guía hacia tu familia y anticipa tus necesidades”. Quiere que estés a salvo y feliz. En otras palabras, te ama. Y si el amor es el legado de River, estoy contento”, finalizó Burgess.